Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2015

Mujer desfigurada a golpes por su ex hizo denuncias anteriores

María Itatí Cáceres estaba separada desde julio. Con sus hijos fue a vivir a un departamento alquilado cansada de las palizas del hombre. El agresor, detenido luego de pegarle el sábado a la noche con una llave cruz en el rostro, fue acusado en múltiples ocasiones.

a mujer que resultó con desfiguramiento de rostro a causa de la golpiza de parte de su ex marido, quien la atacó en el barrio Juan XXIII de la capital correntina con una llave cruz, acudió anteriormente a las autoridades de seguridad en repetidas ocasiones, según manifestaron familiares de la víctima.
María Itatí Cáceres, de 25 años, permanece internada en el Hospital Escuela con severas lesiones. Sufrió rotura de huesos faciales, perforación de mejilla y cortes en la cabeza.
En tanto, el autor de la salvaje agresión enmarcada en un caso de violencia de género, fue identificado como Adolfo Ramón Torres, de 29 años, quien finalizó detenido cuando se resistió a un grupo de efectivos que impidieron su fuga.
“Espero que quede preso y que haga algo la Justicia”, dijo ayer Daniel Cáceres, hermano de la víctima, en declaraciones a Radio Sudamericana.
“Él insistía que ella vuelva” y se acercaba a la casa de María “con la excusa de ver a los chicos”, señaló el joven.
Los padecimientos de la mujer se remontan a varios años. Durante el matrimonio fue objeto de constantes malos tratos y agresiones físicas. Tal situación la llevó a realizar diferentes “exposiciones policiales” e inclusive en una ocasión Torres la habría amenazado de muerte con el uso de un arma de fuego.
Producto de la relación sentimental entre Torres y Cáceres nacieron tres chicos hoy de 2, 5 y 7 años.
Daniel explicó que su hermana reclamaba constantemente a su ex respondiera a la mantención económica de los tres hijos que tienen en común.
Por su parte, Érica Cáceres, hermana de María Itatí, indicó a través de Radio Dos que “desde hace dos años habrían sucedido este tipo de hechos. Mi hermana se quiso suicidar y en el último embarazo (él) la golpeó brutalmente”.
El médico Alfredo Revidatti, director asociado del Hospital Escuela, señaló que “el sábado ingresó una joven herida en la cara con una lesión con un elemento de metal, que según dijo ella, fue su ex pareja. Tiene comprometida su cara y quedó acá internada. El resto del cuerpo está bien, pero en la cara las lesiones son severas”.
Ante lo complejo del cuadro de salud los profesionales de la medicina debían realizar una intervención quirúrgica de reparación del rostro.
Tal como época lo reflejó en su edición de ayer, el episodio sucedió el sábado a eso de las 23:45 cuando Torres buscó a Cáceres en un domicilio cercano a la esquina de avenida Cuarto Centenario e Iberá.
El hombre llegó en una moto con cajuela (zootropo) y al cabo de un breve intercambio de palabras con su ex pareja comenzó a perseguirla en la vía pública mientras le asestaba golpes con la pesada herramienta metálica usada para sacar o ajustar tuercas de ruedas.
Los gritos de auxilio alarmaron a vecinos de la zona, algunos de los cuales llamaron a efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) cuya base está situada a poco más de 100 metros de la mencionada intersección.
“La mujer estaba en una casa donde vive con sus hijos menores. Salió a la vereda porque supuestamente el hombre dijo que iba a entregarle plata para los chicos”, indicó una fuente del caso.
La rápida presencia de los policías impidió un peor final. La mujer fue rescatada a tiempo. Presentaba serias lesiones en la cabeza, especialmente en la zona de la cara.
Torres, al ver a los integrantes del GRIM 1, pretendió escapar. Pero al ser interceptado también se resistió con vehemencia e inclusive lanzó golpes con la llave que estaba salpicada con sangre de la mujer.
El hombre permanecía encerrado en una celda de la comisaría Doce, acusado de atentado y resistencia a la autoridad y en principio lesiones graves, aunque podría ser imputado del delito de tentativa de homicidio.

*******

Aclaración sobre detenido por narcotráfico

EPC171115-014F09En la edición de ayer, página 14 de la Sección Policiales, se incurrió en un error respecto a la noticia sobre la detención de un joven vinculado a una causa de narcotráfico.
La nota reflejaba que Hernán A., (el detenido) “sería hermano del intendente de la localidad de Itatí”, cuando el texto en realidad debió decir que “sería hermano del viceintendente de la localidad de Itatí”.
Con la salvedad queda entonces aclarado que el muchacho de 20 años que volcó el sábado a la noche sobre la Ruta Nacional 12 en la localidad de San Cosme con un automóvil robado, cargado de marihuana, no tiene filiación alguna con el titular del Municipio de Itatí, Roger Terán.
La equivocación generó una serie de trastornos y preocupación en el entorno familiar, amistoso y hasta funcional del intendente Terán, con quien época se comunicó y mantuvo un diálogo una vez advertido el yerro.
El imputado en la causa que tramita el Juzgado Federal, si bien es oriundo de Itatí, no tiene relación alguna con el intendente.
El joven transportaba un cargamento de estupefacientes en un Honda City sustraído en la provincia de Buenos Aires cuando protagonizó el despiste y vuelco en el kilómetro 1.077.
Al ser hallado lastimado fue conducido al Hospital Escuela, donde lo identificaron como la misma persona que fue detenida en el mes de mayo (en la capital correntina) también ligado al delito de narcotráfico.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios