Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de noviembre de 2015

El desempleo registró una abrupta caída en el aglomerado Corrientes

La tasa de desocupación en Capital pasó de 5,8 a 3,5 por ciento en un año. Los datos se corresponden con una reciente publicación del Indec. En la ciudad hay unas 5 mil personas que buscan trabajo. El indicador local está por debajo de la media nacional. En el país hay 706 mil desempleados.

Según los últimos datos difundidos por el Indec, en el aglomerado Corrientes se registraron 5 mil personas desempleadas. Esto es un 3,5 por ciento, en relación con la población económicamente activa.
Además, significa una baja abrupta de al menos dos puntos si se realiza una relación interanual. En el tercer trimestre de 2014, la desocupación en la ciudad trepaba a un 5,8 por ciento. 
Los datos se corresponden con  los principales indicadores de la fuerza de trabajo  de la Encuesta Permanente de Hogares que publica el Indec. En este caso, los del tercer trimestre de este año.
Según este informe, se redujo el desempleo en los principales aglomerados urbanos del país. La media nacional pasó de 7,5 a 5,9 puntos entre el tercer trimestre de 2014 e igual periodo pero de 2015.
Por el caso de Corrientes, la reducción no sólo fue de forma interanual, sino también trimestral. En el segundo trimestre de este año, la desocupación era del 4 por ciento, según indica el documento publicado por el organismo nacional.
En relación con la media regional, la tasa de desocupación de Corrientes es mayor. Esta se posiciona en un 2,6 por ciento. Es, además, la más alta del NEA. En Formosa es de 1,6 puntos; en Gran Resistencia, de 1,5; en Posadas, de 3,4 por ciento.
Los números de las capitales de Formosa y de Chaco son nuevamente ínfimos. De acuerdo con este relevamiento, en el primer aglomerado mencionado, sólo hay mil desocupados. En el segundo, dos mil. Las cifras permiten establecer un escenario de prácticamente pleno empleo.
La de Corrientes es, a su vez, más baja que la media del país (posicionada en 5,9 puntos). Esto significa que en Argentina hay aproximadamente 706 mil personas buscando trabajo.
Vale aclarar que el Indec calcula la tasa de desocupación como porcentaje entre la población desocupada y la económicamente activa. La primera, refiere a las personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo y están disponibles para empezar a trabajar. Se corresponde con una  noción de desocupación abierta, ya que no incluye otro tipo de precariedad laboral.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios