Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2015

El desempleo registró una abrupta caída en el aglomerado Corrientes

La tasa de desocupación en Capital pasó de 5,8 a 3,5 por ciento en un año. Los datos se corresponden con una reciente publicación del Indec. En la ciudad hay unas 5 mil personas que buscan trabajo. El indicador local está por debajo de la media nacional. En el país hay 706 mil desempleados.

Según los últimos datos difundidos por el Indec, en el aglomerado Corrientes se registraron 5 mil personas desempleadas. Esto es un 3,5 por ciento, en relación con la población económicamente activa.
Además, significa una baja abrupta de al menos dos puntos si se realiza una relación interanual. En el tercer trimestre de 2014, la desocupación en la ciudad trepaba a un 5,8 por ciento. 
Los datos se corresponden con  los principales indicadores de la fuerza de trabajo  de la Encuesta Permanente de Hogares que publica el Indec. En este caso, los del tercer trimestre de este año.
Según este informe, se redujo el desempleo en los principales aglomerados urbanos del país. La media nacional pasó de 7,5 a 5,9 puntos entre el tercer trimestre de 2014 e igual periodo pero de 2015.
Por el caso de Corrientes, la reducción no sólo fue de forma interanual, sino también trimestral. En el segundo trimestre de este año, la desocupación era del 4 por ciento, según indica el documento publicado por el organismo nacional.
En relación con la media regional, la tasa de desocupación de Corrientes es mayor. Esta se posiciona en un 2,6 por ciento. Es, además, la más alta del NEA. En Formosa es de 1,6 puntos; en Gran Resistencia, de 1,5; en Posadas, de 3,4 por ciento.
Los números de las capitales de Formosa y de Chaco son nuevamente ínfimos. De acuerdo con este relevamiento, en el primer aglomerado mencionado, sólo hay mil desocupados. En el segundo, dos mil. Las cifras permiten establecer un escenario de prácticamente pleno empleo.
La de Corrientes es, a su vez, más baja que la media del país (posicionada en 5,9 puntos). Esto significa que en Argentina hay aproximadamente 706 mil personas buscando trabajo.
Vale aclarar que el Indec calcula la tasa de desocupación como porcentaje entre la población desocupada y la económicamente activa. La primera, refiere a las personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo y están disponibles para empezar a trabajar. Se corresponde con una  noción de desocupación abierta, ya que no incluye otro tipo de precariedad laboral.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios