Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 11:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.4°


17 de noviembre de 2015

Un fuerte chaparrón causó cortes de luz en cuatro barrios y tumbó árboles

La Dpec tuvo que reponer las estructuras que el viento hizo caer en distintos puntos de la ciudad durante la mañana de ayer. Por otro lado, en el microcentro se registraron árboles caídos. Rige un alerta meteorológico para la Capital.

Durante la madrugada y la mañana de ayer sobre la ciudad se registraron fuertes chaparrones y considerables ráfagas de viento que causaron la caída de árboles y la rotura de cables de energía en distintos puntos. Mientras que la Municipalidad debió retirar los troncos y ramas que obstruyeron las calles, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) debió reparar los postes y cableados rotos en los barrios San Antonio Este y Oeste, Serantes y en la zona del Campus Universitario.
En tanto, el Servicio Meteo-rológico Nacional (SMN) informó que continúa el alerta meteorológico de tormentas fuertes y el clima inestable con probables precipitaciones se mantendría para los próximos días.
En las primeras horas de ayer, unas fuertes precipitaciones y ráfagas de viento sorprendieron a los ciudadanos capitalinos. La abundante agua caída y la tormenta eléctrica ocasionaron algunos inconvenientes en las calles.
Los barrios San Antonio Este, San Antonio Oeste, Serantes y la zona del Campus Universitario fueron los más afectadas por el temporal y donde se registraron interrupciones del servicio de energía eléctrica a raíz de la caída de cables y postes. Por ello la Dpec dispuso de cuadrillas de obreros y distintas herramientas para restablecer la energía, lo cual se logró durante la mañana.
En el casco céntrico se registró la caída de algunos árboles y ramas que ocasionaron cortes temporales en el tránsito. Por ejemplo, sobre la calle Tucumán entre Pellegrini y 9 de Julio cayó parte de un frondoso árbol que interrumpió la circulación vehicular sobre media calzada, por lo que la Municipalidad debió disponer del personal de la Dirección de Tránsito para desviar los autos y de obreros para retirar las ramas.
Además de la caída de árboles y cables de energía, también se registraron calles anegadas y algunas casillas precarias fueron destruí-das, como por ejemplo en el barrio Seminario, donde las ráfagas de viento hicieron volar los techos de las construcciones. Por otro lado, no se registraron mayores inconvenientes en otros puntos de la ciudad.
Desde la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) informaron que durante la jornada de ayer se precipitaron unos 29,7 milímetros con ráfagas de viento de hasta 38,6 kilómetros por hora, los cuales generaron inconvenientes por haberse registrado en breves plazos de tiempo.
En cuanto a los pronósticos climáticos, el SMN informó que hasta ayer regía un alerta meteorológico de tormentas fuertes no sólo para Corrientes sino para gran parte del NEA. En tanto, las condiciones del clima continuarán siendo inestables por el resto de la semana: el ente predictivo detalló que hasta el jueves podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas con abundantes precipitaciones.
Vale recordar que se esperan fuertes tormentas con copiosas lluvias en el marco del fenómeno climático de “El Niño” cuyo mayor impacto en la zona tendría lugar durante el verano.

El dato

En la vecina ciudad de Resistencia cayeron unos 150 milímetros de lluvia, lo que causó que se suspendieran las clases y graves inconvenientes en las calles.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios