Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de noviembre de 2015

Inician una retención de servicios progresiva por mejoras laborales en el Hospital “San Juan Bautista”

Personal del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, iniciará hoy un plan de retención de servicios progresiva en reclamo de contratos y pases a planta para personal precarizado como así también información que explique por qué el monto de las sobreasignaciones abonados fueron menores a los que esperaban. Por cada día que no reciban respuestas, irán sumando una hora de paro.

En esta primera jornada “de 10 a 12 no se atenderá a pacientes ambulatorios porque el área de emergencias seguirá funcionando normalmente”, explicó a El Litoral una dirigente local de ATE. Y si bien, indicó que no todo el personal se adhiere, “muchos si lo harán”. 
Rememoró -tal como informó este diario- que el pasado jueves y viernes, finalmente los trabajadores cobraron los cinco meses de sobreasignaciones que les adeudaban. “El problema es que por todos esos meses, el que menos cobró es $600 y el que más percibió, fue alrededor de $1.300. Es decir que por cada mes nos abonaron, según el caso, entre 110 y 140, cuando en realidad estimamos que esa base tendría que estar entre $400 y $450”, explicó la gremialista. Es por eso que “queremos que nos muestren las planillas de ingreso por pacientes atendidos que tienen obra social, para saber si es correcto o no lo que nos pagaron”, destacó. Pero además, “queremos que se pase a planta o contrate a personal que hace muchos años se desempeña en una situación precaria”. Precisamente, de las respuestas favorables que reciban sobre esos dos requerimientos dependerá de que continúe o no la medida de fuerza. “Mañana (hoy) será de dos horas, el miércoles de tres horas y así sucesivamente hasta que nos brinden soluciones”, ratificó la dirigente local de ATE en diálogo con El Litoral.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios