Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de noviembre de 2015

Amplio acuerdo político, la clave para la rápida designación del nuevo Defensor

El Senado prestó acuerdo ayer con un solo voto en contra para que César Vallejos Tressens sea el nuevo Defensor del Pueblo, cargo vacante hace 2 meses. Sus adjuntos serán el liberal Carlos Alonso y el peronista Juan Francisco Brambilla. El lunes tomarían posesión de sus cargos. El nombramiento se concretó en dos días.

La Cámara de Senadores prestó acuerdo ayer para que César Vallejos Tressens se convierta en el nuevo Defensor del Pueblo. Jurará hoy a las 11.30 en la Legislatura. El proceso había empezado en septiembre.
Un amplio acuerdo político con la oposición y socios del oficialismo permitió que la designación se concretara en tiempo record. Como condición para el aval, Vallejos Tressens tendrá de adjuntos al liberal Carlos Alonso y al peronista Juan Francisco Brambilla.
Del pacto también formó parte la distribución de los 20 cargos con los que cuenta la Defensoría. 
El nuevo Defensor jurará hoy ante el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Braillard Poccard, y el lunes tomaría posesión del cargo. 
Ayer el Senado avaló su designación con sólo un voto en contra: el de la peronista Carolina Martínez Llano, tal como lo hiciera la diputada María Yagueddú. 
“Prefiero un organismo acéfalo antes que quede en manos de un oficialista”, lanzó la senadora. 
El proceso para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo se inició en septiembre.
Fueron en total 65 los inscriptos, pero sólo 32 lograron superar el examen teórico.
César Vallejos Tressens obtuvo una calificación perfecta en aquella prueba. 
El Litoral había anunciado en su edición del lunes que el cargo se dirimiría entre Vallejos Tressens, Alonso y Brambilla.
Finalmente ese será el tridente que se hará cargo del área que dejó vacante Miguel Alegre, quien el 2 de septiembre agotó su quinto año de mandato. 
Se vincula a Vallejos Tressens con un sector del radicalismo, aunque nunca estuvo afiliado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios