Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2015

La Provincia adelanta blanqueo a estatales

Este mes liquidarán en conjunto las dos últimas cuotas de mejoras. Maestros elevarán su básico. Policías y penitenciarios incorporarán 250 pesos. Los agentes viales, 350.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer la resolución del gobernador Ricardo Colombi de anticipar para este mes el blanqueo salarial  previsto para diciembre para los sectores de educación y seguridad. Además, con los sueldos de noviembre se abonarán subas para los agentes de la administración pública central, entre ellos, Vialidad Provincial.
Esta decisión de adelantar los incrementos salariales  significa una inyección de 40 millones de pesos. Sumado al pago del plus de este mes, totaliza una inversión de 1.060 millones de pesos slamente por este mes.
La medida que beneficia a los trabajadores de las áreas de Educación y Seguridad se plasmó en los decretos Nº2.899/15 y Nº2.900/15, ambos con fecha del 9 de este mes. Este adelantamiento incrementará el Sueldo Anual Complementario; lo cual se advertirá en el pago del segundo medio aguinaldo de diciembre próximo.
Los docentes sumarán un blanqueo de 550 pesos en sus haberes. Elevará a 3.832,35, pesos el básico de los trabajadores de la educación, acumulando un crecimiento anual del 33 por ciento (cerca de 1.000 pesos).
La medida alcanza a unos 40 mil puestos laborales en el área. Por su parte, los agentes viales sumarán 350 pesos al básico. Esto totaliza un aumento anual del 25 por ciento. En tanto que para penitenciarios y policías, el blanqueo fue de 250 pesos, sumando así, 1.150 pesos en lo que va del año, según comunicó Hacienda.

Administración
 El anuncio también incluye a personal de Salud y de la administración general. Consiste en un aumento del 5 por ciento al salario básico de todas las categorías. De esta manera se completa el incremento anual del 25 por ciento al básico.
“Siempre la política salarial fue un eje de política de Estado para este Gobierno”, expresó el subsecretario Rivas Pasentini, quien, al igual que Vaz Torres coincidieron en que se trata de una medida para paliar el impacto de la inflación.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios