Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2015

Barajan nombres correntinos para un eventual gabinete de Macri

Mientras se acerca la definición política más importante de los últimos tiempos en Argentina, que se corporizará el 22 de noviembre a la noche, cuando se conozcan los resultados del primer balotaje de la historia nacional, se tejen y se destejen conjeturas de todo tipo.
Una de ellas tiene que ver con el aporte de nombres de hombres y mujeres de provincias como Corrientes para un eventual gabinete de Mauricio Macri, si es que el candidato de Cambiemos gana la carrera que disputa con Daniel Scioli, el postulante del FPV.

En ese sentido, en las últimas horas trascendió de círculos cercanos al equipo político del candidato presidencial de Cambiemos que un correntino podría ocupar el máximo cargo en el Banco de la Nación Argentina, cuyo titular es hoy su vicepresidente, el doctor Enrique Osvaldo Arceo.
Según esas fuentes, como uno de los posibles candidatos se baraja el nombre del actual presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham. 
Su postulación, según se dice, aparece en una grilla de posibles nuevos funcionarios del sistema financiero, de confirmarse el triunfo al que aspira el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Esta designación resulta posible en el contexto de la anunciada reparación histórica para Corrientes y dados los fuertes vínculos políticos del candidato presidencial con el actual gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
Influirían también en esta posibilidad, los buenos indicadores del banco provincial y la relación con el actual presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio, y otros economistas cercanos a Mauricio Macri.
El grupo de partidos que conforma este espacio político, donde se destacan el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI tendrían que cubrir, en esa circunstancia, no sólo los cargos de funcionarios para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, sino también para todo el Gobierno nacional.
En ese esquema el futuro gabinete se construiría con un criterio más federal, incluyendo a hombres de varias provincias en importantes cargos, sobre todo los más afines a los gobiernos locales que brindaron apoyo al candidato.   

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios