Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de noviembre de 2015

Okupas del Pirayuí quieren volver a negociar los predios

Los usurpadores originarios del 2012 quieren comprar los terrenos que donde actualmente viven. Señalaron que también tuvieron problemas con los nuevos intrusos y que no ocupan algunos lugares acordados.

Los okupas que viven en el asentamiento del barrio Pirayuí desde las masivas tomas del 2012 manifestaron que tienen la intención de dialogar con los frentistas de las 500 Viviendas y con la empresa inmobiliaria propietaria de los terrenos con el fin de llegar a un acuerdo para la compra de los lugares donde viven. Asimismo, señalaron que buscarán volver a dialogar con el intendente Fabián Ríos para buscar apoyo o una eventual solución al conflicto de irregularidad en el que viven desde hace tres años.
Vale recordar que los vecinos de las 500 Viviendas se encuentran gestionando encuentros con la Municipalidad y la empresa Urbano para que se limpien, cerquen, iluminen y aseguren los predios baldíos con el fin de evitar nuevas usurpaciones en la zona. Los frentistas denunciaron que periódicamente se registran intentos de nuevas usurpaciones y deben dar aviso a la Policía para frustrar los ingresos ilegales.
“Con los delegados de otras zonas donde estamos las familias que vivimos asentadas desde el 2012, estamos intentando organizarnos para retomar las gestiones y el diálogo para encontrar una salida a la situación irregular en la que estamos. Queremos dialogar con los vecinos de las viviendas, con la empresa propietaria y con la Municipalidad porque nuestra intención es negociar la compra de los terrenos donde vivimos”, manifestó en diálogo con El Litoral, Eli Escato, una de las delegadas okupa del Pirayuí que fue una de las primeras en ingresar durante las tomas del 2012.
“Siempre hay rumores de que se van a realizar nuevas usurpaciones en los terrenos baldíos, pero nosotros también tuvimos problemas con las personas nuevas que ingresaron a los terrenos y que ocasionaron muchos problemas a las familias más antiguas”, añadió la delegada.
Los referentes okupas señalaron que en los últimos años se enfriaron las negociaciones y charlas con referentes sociales y políticos en la búsqueda de una solución. Inclusive vale recordar que las negociaciones encaradas por la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat no llegaron a buen puerto y fueron dejadas de lado desde hace varios años, por lo que las familias que actualmente habitan las 43 hectáreas quedaron sin gestores para la compra de los terrenos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios