Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de noviembre de 2015

Escuelas preparan proyectos para dictar educación sexual

Cada establecimiento podrá proponer una manera de enseñar la materia para todos los niveles educativos. De ser aprobada, será aplicada el año que viene con un monitoreo del organismo estatal.

Luego de la capacitación recibida a lo largo del año en materia de Educación Sexual Integral (ESI), las escuelas correntinas buscarán aplicar desde 2016 proyectos que permitan mejorar la enseñanza de dicha temática. Desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) aseguran que el 70% de los establecimientos posee las herramientas necesarias para impartir conocimientos sobre la materia.
La semana pasada unos 600 docentes correntinos de todos los niveles educativos tuvieron una capacitación en ESI, que se suma a otras ya desarrolladas durante el año por la Disepa. A través de tres jornadas con varios talleres, se buscó que los educadores conozcan sobre  las puertas de entrada de la ESI, los marcos conceptuales y los ejes curriculares.
“Pudimos llegar a todas las escuelas de capital, muchas de la provincia y de todos los niveles de educación”, informó a El Litoral la directora de la Disepa, Julia Sáez.
Además del balance positivo, Sáez comentó que gracias a todas las capacitaciones que se vienen realizando en coordinación con el Ministerio de Educación, se pudieron elaborar proyectos en cada uno de los establecimientos, en materia de enseñanza de ESI.
“Pudimos acordar algunos proyectos para implementar en las escuelas, que deberán elevar los mismos para que nosotros corrijamos cosas o hagamos sugerencias, de manera de poder aplicarse”, señaló.
En ese sentido, en el caso de que alguna de las propuestas sea viable en alguno de los establecimientos, será aprobada por el Ministerio de Educación y la Disepa, para ser aplicada desde el ciclo lectivo 2016. Además, la misma Dirección se encargará de monitorear el transcurso de dicho trabajo desde una página virtual.
“Una vez que se apruebe alguno de los proyectos con cambios, si los hubiese, se comenzará a aplicar en la escuela el año que viene y haremos el seguimiento correspondiente”, declaró Sáez.
La ESI en Corrientes
Respecto a la situación de la enseñanza de la ESI en la provincia, la directora de la Disepa destacó el trabajo realizado por el organismo en el último tiempo, y aseguró que Corrientes está mejor posicionada que otros distritos del NEA en esta materia.
“Buscamos que se ponga en práctica la ESI en todas las escuelas de la provincia, y hasta el momento se puede decir que la bajada de educación sexual está realizada en un 70% de los colegios”, expresó Sáez, y resaltó que en materia de enseñanza de la temática “Corrientes es la única provincia que avanzó en enseñanza de educación sexual en el NEA”.
De esa forma, puntualizó también que “la idea es crear nuestro propio material didáctico desde la provincia”, para así contar con una herramienta propia, más allá de tener el diseño curricular que fue desarrollado por el Consejo Federal de Educación.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios