Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2015

La Cruz: comenzó ciclo de capacitación para guías de naturaleza del paraje Tres Cerros

El presidente de la fundación Amado Bonpland, Rodrigo Cajade contó que en La Cruz iniciaron un ciclo de capacitación para guías de naturaleza del paraje Tres Cerros. Esta actividad es organizada en forma conjunta con el Instituto Superior de Formación Docente “Ernesto Sábato”, mientras que el Municipio local oficia de colaborador.

Las actividades comenzaron el último viernes y se repetirán los tres siguientes que comprende el corriente mes. En esta primera jornada, las disertaciones estuvieron a cargo de Cajade y la profesora Azul Courtis. Ambos realizaron una introducción referida a los seres vivos y las características generales del paraje Tres Cerros. Un lugar que además de ofrecer una vista única en la Provincia, alberga a especies endémicas.
Y como parte del auditorio, participaron pobladores de la localidad anfitriona, de Libres y del citado paraje. “También fue importante la presencia de alumnos que están cursando la carrera de guardaparques”, indicó Cajade a El Litoral. Destacó en este contexto que “la idea es formar un grupo de guías de naturaleza que puedan organizarse entre ellos y ofrecer sus servicios en la reserva privada que se podría comenzar a visitar a partir del mes próximo”. Sobre esto aclaró que “no sería personal que estaría en relación de dependencia con los propietarios de la reserva sino que en forma autónoma guiarían a quiénes deseen conocer el lugar”.
Con respecto al ciclo de capacitación, Cajade precisó que el próximo viernes será el segundo módulo y estará referido a la biología de las plantas. En tanto que el 20, las disertaciones se centrarán en la fauna “y habrá un taller de ofidismo”, comentó.
Mientras que en la última jornada, prevista para el viernes 27, “se hará una introducción a las áreas protegidas, se hablará sobre el caso particular de la reserva privada de Tres Cerros e iremos al lugar a realizar un avistaje de aves”, anticipó el presidente de la fundación Amado Bonpland, integrada por un grupo de especialistas  y que para este ciclo de capacitación cuenta con la colaboración de varios profesores.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios