Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2015

Desde mañana la Provincia paga el plus de noviembre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó las fechas de pago del adicional del mes de noviembre. El cronograma del plus de 900 pesos comenzará mañana, 10 de noviembre y culminará el jueves 12; medida que implicará una inversión del orden de los 70 millones de pesos.

En tres días, el pago del adicional alcanzará a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes.
El pago comenzará el 10 para los agentes con número de documento terminados en 0-1-2-3, continuará el miércoles 11, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el jueves 12.   
Desde su instrumentación, en septiembre de 2013, por decisión del gobernador Ricardo Colombi el Gobierno Provincial lleva invertidos más de 1.250 millones de pesos en una medida inclusiva que permitió sostener el nivel de ingreso de los trabajadores dependientes del Estado Provincial y sus familias, atenuando así los efectos nocivos de la inflación.
“Corrientes es la única jurisdicción a nivel país que ha instrumentado y sostenido una medida de estas características frente al grave perjuicio que genera a las familias una inflación que el Gobierno Nacional no ha logrado contener ni ha querido reconocer”, remarcó en este sentido el Ministro de Hacienda.
“Solamente este año hemos volcado unos 600 millones de pesos al adicional, recursos que han salido del Tesoro Provincial, habiendo aumentado el monto en un 50 por ciento; teniendo en cuenta que en 2015 el plus pasó de 600 pesos a 900 pesos”, recordó Vaz Torres.
“Hemos hecho un enorme esfuerzo optimizando el gasto y las inversiones para poder sostener esta verdadera inversión social que además tiene un fuerte impacto en la economía local a partir de un consumo fortalecido de bienes y servicios”, destacó el funcionario provincial. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios