Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de noviembre de 2015

Desde el hospital de Santo Tomé insisten con reclamos por contratos y pagos adeudados

Solicitaron cobrar los meses que les deben por tareas extras pero les respondieron que no saben cuándo podrán hacerlo. Esto se suma a que unos 98 trabajadores tienen haberes que no superan los $1.800. Resolvieron tomar medidas.

Trabajadores del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé retomarán las medidas de fuerza porque hace varios meses aguardan cobrar la sobreasignación, mientras que casi un centenar de personas esperan la ejecución de un plan progresivo de contratación prometido hace dos años. El martes a las 10 harán una retención de servicios y en asamblea definirán los pasos a seguir.
Esta situación fue motivo de reclamo en varias oportunidades. “Ahora nos vemos obligados a iniciar un plan de lucha porque la semana pasada hablamos con directivos del hospital. Les pedimos que nos abonen los cinco meses de sobreasignación que nos deben y la respuesta que recibimos fue que como tuvieron que cubrir muchos gastos para el funcionamiento del centro de salud no saben cuándo nos podrán abonar eso”, explicaron trabajadores a El Litoral. 
En ese contexto indicaron que “nosotros podemos entender la cuestión operativa pero también es cierto que la cooperadora aporta recursos y que los empleados no estamos pidiendo algo extraordinario, estamos solicitando el pago de la parte que nos corresponde del dinero que el hospital recibe de las obras sociales”.
Además de esto existen otras problemáticas, entre ellas que “unas 98 personas cobran por caja chica un haber mensual que no supera los $1.800. Con eso no se puede mantener una familia”. Sobre esto recordaron que “en junio del 2013 se firmó un acta a través del cual Salud Pública se comprometió a ejecutar un plan progresivo de contratación para unos 70 trabajadores que hace tiempo ya se desempeñaban en distintas áreas”.
“Eso sólo se efectivizó con 20 personas y después no sólo se frenaron los contratos sino que se incrementó el número de trabajadores en situación precaria: ahora son 98”, detallaron.
Con el objetivo de revertir estas situaciones es que días atrás -en asamblea- los trabajadores resolvieron realizar una retención de servicios para el martes venidero a las 10. “Y en la puerta del hospital se hará la asamblea para definir los pasos a seguir. Ese día también estarán dirigentes provinciales de ATE y Atsa”, precisaron en diálogo con este diario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios