Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de noviembre de 2015

En Santa Lucía ya no hay evacuados, pero se complica el retorno en Libres

Las precipitaciones de las últimas 48 horas impidieron el avance de obras en las viviendas de las familias de la ribera, por lo que deberán permanecer en el ex Regimiento. Los vecinos santaluceños afectados por la tormenta del miércoles regresaron a sus hogares ayer al mediodía; trabajan en la mejora de desagües.

Las recientes lluvias dificultan el regreso a sus casas de las cuatro familias evacuadas en Paso de los Libres y deberán permanecer en el ex Regimiento 5; mientras que en Santa Lucía, ayer al mediodía ya retornaron.
Mientras que en diferentes municipios indicaron que deberán trabajar en el arreglo de caminos debido al deterioro por la intensa cantidad de agua caída.
Según expresó a El Litoral el titular de Defensa Civil del Municipio libreño, José Delgado, “siguen las cuatro familias evacuadas, tal como viene sucediendo en las últimas semanas y se debe a que las lluvias impiden que se pueda terminar el arreglo de sus casas”. Seguidamente indicó que “hoy (ayer) llovió copiosamente, pero esperemos que se cumpla lo que anuncia el pronóstico para estos próximos tres días, que se aguarda buen clima”. 
Por otro lado advirtió que “si bien acá está bajando el río, hay un leve repunte hacia arriba, pero estimo que se debe a las lluvias, pero es mínimo, no sería de mayor complicación”.
En cuanto a la situación de las personas que se encuentran alojadas en el predio militar, precisó que “se encuentran bien, sin inconvenientes, con la asistencia permanente del Municipio y en el caso que requieran algún tipo de atención médica asiste el personal del hospital”.
Cabe recordar que en la zona ribereña donde viven las familias refugiadas en el ex regimiento, la Comuna inició una serie de trabajos tendientes a recuperar la infraestructura para que retornen a la brevedad. 
Sin embargo, el director de Obras Públicas, Horacio Sánchez, en diálogo con este matutino aclaró que “las lluvias nos están complicando, ya que ayer llovió todo el día, hoy hasta el mediodía y ahora entrada la noche de vuelta. Esto nos demora tanto la terminación de la construcción, como el movimiento de suelo, ya que está todo mojado”, agregó.

“Situación normalizada”
Ayer al mediodía lograron regresar a sus casas las familias que fueron evacuadas como consecuencia de la torrencial lluvia del miércoles. 
Al respecto, el jefe comunal, José Sanánez confirmó a este diario que este jueves “al mediodía volvieron todos a sus casas, ya la situación se normalizó”. En tanto aclaró que “se hará lo que se tenga que hacer para ayudar a reconstituir las casas de estos vecinos, viven en condiciones muy precarias”. Sobre el impacto del evento climático, refirió que “durante el momento de la lluvia las casas estuvieron rodeadas de agua, entonces por prevención decidieron salir estas personas, pero luego escurrió rápido”.
Por otro lado indicó que “se trabaja en caminos rurales, donde hubo socavamiento, y en el pueblo con el arreglo de desagües, limpiando tubos donde se acumuló basura”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios