Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 15:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de noviembre de 2015

“Mula” del narcotráfico cayó con dos valijas llenas de marihuana

Se trata de un joven de 19 años, oriundo de la provincia de Chaco, al que una red dedicada a la comercialización de estupefacientes utilizaba para trasladar un cargamento de 40 kilos con destino a Tucumán. La sustancia estaba cubierta en polvo de café humedecido.

Un jo­ven de 19 años fue de­te­ni­do en la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la ciu­dad de Co­rrien­tes con un car­ga­men­to de 40 ki­los de ma­ri­hua­na que trans­por­ta­ba en dos va­li­jas. El de­lin­cuen­te, de­no­mi­na­do co­mo una “mu­la” en la jer­ga po­li­cial, es­ta­ba pres­to a via­jar ha­cia la pro­vin­cia de Tu­cu­mán.
El pro­ce­di­mien­to re­a­li­za­do por efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Es­ta­ción Ter­mi­nal jun­to a la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­nía se pro­du­jo el miér­co­les a la no­che. Po­cos se­gun­dos an­tes de la par­ti­da anun­cia­da de un mi­cro de lar­ga dis­tan­cia las au­to­ri­da­des lle­ga­ron has­ta el trans­por­te de pa­sa­je­ros y apre­sa­ron al sos­pe­cho­so.
Con da­tos ob­te­ni­dos pre­via­men­te, los po­li­cí­as iden­ti­fi­ca­ron al jo­ven oriun­do de la pro­vin­cia de Cha­co co­mo res­pon­sa­ble del de­li­to.
“A­pa­re­ció en la ter­mi­nal con las dos va­li­jas bien car­ga­das. Ape­nas las po­día mo­ver. Es­pe­ró fren­te a una de las dár­se­nas y cuan­do los efec­ti­vos se acer­ca­ron a él se pu­so muy ner­vio­so”, in­di­có a épo­ca una fuen­te del ca­so.

ASÍ DE CARGADAS ESTABAN LAS DOS VALIJAS QUE TRANSPORTABA EL JOVEN “MULA”.

ASÍ DE CARGADAS ESTABAN LAS DOS VALIJAS QUE TRANSPORTABA EL JOVEN “MULA”.

A la vis­ta de mu­chas per­so­nas el pro­ce­di­mien­to con­ti­nuó con el apar­ta­do de los bol­sos de via­je y pos­te­rior aper­tu­ra.
Aden­tro de las va­li­jas, tal co­mo se sos­pe­cha­ba, ha­bía cua­ren­ta pa­que­tes en­vuel­tos en cin­ta pack y cu­bier­tos con pol­vo de ca­fé hu­me­de­ci­do en pro­cu­ra de “ta­par” el ca­rac­te­rís­ti­co olor que ema­na la hier­ba.
Una vez de­tec­ta­do el de­li­to el mu­cha­cho (de ape­lli­do Va­lle­jos) que­dó in­me­dia­ta­men­te de­te­ni­do en ca­rác­ter de in­co­mu­ni­ca­do, a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia Fe­de­ral.
El pe­so de la sus­tan­cia alu­ci­nó­ge­na al­can­zó los 40,090 ki­lo­gra­mos.
Se pre­su­me que el jo­ven bus­có la ma­ri­hua­na en un pun­to no de­ter­mi­na­do de la ca­pi­tal y su “mi­sión” era la de con­du­cir­la a Tu­cu­mán. Por tal ac­ción su­pues­ta­men­te iba a re­ci­bir un pa­go en di­ne­ro.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios