6 de noviembre de 2015
“Mula” del narcotráfico cayó con dos valijas llenas de marihuana
Se trata de un joven de 19 años, oriundo de la provincia de Chaco, al que una red dedicada a la comercialización de estupefacientes utilizaba para trasladar un cargamento de 40 kilos con destino a Tucumán. La sustancia estaba cubierta en polvo de café humedecido.
Un joven de 19 años fue detenido en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes con un cargamento de 40 kilos de marihuana que transportaba en dos valijas. El delincuente, denominado como una “mula” en la jerga policial, estaba presto a viajar hacia la provincia de Tucumán.
El procedimiento realizado por efectivos de la comisaría Estación Terminal junto a la Dirección de Toxicomanía se produjo el miércoles a la noche. Pocos segundos antes de la partida anunciada de un micro de larga distancia las autoridades llegaron hasta el transporte de pasajeros y apresaron al sospechoso.
Con datos obtenidos previamente, los policías identificaron al joven oriundo de la provincia de Chaco como responsable del delito.
“Apareció en la terminal con las dos valijas bien cargadas. Apenas las podía mover. Esperó frente a una de las dársenas y cuando los efectivos se acercaron a él se puso muy nervioso”, indicó a época una fuente del caso.
A la vista de muchas personas el procedimiento continuó con el apartado de los bolsos de viaje y posterior apertura.
Adentro de las valijas, tal como se sospechaba, había cuarenta paquetes envueltos en cinta pack y cubiertos con polvo de café humedecido en procura de “tapar” el característico olor que emana la hierba.
Una vez detectado el delito el muchacho (de apellido Vallejos) quedó inmediatamente detenido en carácter de incomunicado, a disposición de la Justicia Federal.
El peso de la sustancia alucinógena alcanzó los 40,090 kilogramos.
Se presume que el joven buscó la marihuana en un punto no determinado de la capital y su “misión” era la de conducirla a Tucumán. Por tal acción supuestamente iba a recibir un pago en dinero.
Fuente:diarioepoca.com