Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:17 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de noviembre de 2015

“Mula” del narcotráfico cayó con dos valijas llenas de marihuana

Se trata de un joven de 19 años, oriundo de la provincia de Chaco, al que una red dedicada a la comercialización de estupefacientes utilizaba para trasladar un cargamento de 40 kilos con destino a Tucumán. La sustancia estaba cubierta en polvo de café humedecido.

Un jo­ven de 19 años fue de­te­ni­do en la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la ciu­dad de Co­rrien­tes con un car­ga­men­to de 40 ki­los de ma­ri­hua­na que trans­por­ta­ba en dos va­li­jas. El de­lin­cuen­te, de­no­mi­na­do co­mo una “mu­la” en la jer­ga po­li­cial, es­ta­ba pres­to a via­jar ha­cia la pro­vin­cia de Tu­cu­mán.
El pro­ce­di­mien­to re­a­li­za­do por efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Es­ta­ción Ter­mi­nal jun­to a la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­nía se pro­du­jo el miér­co­les a la no­che. Po­cos se­gun­dos an­tes de la par­ti­da anun­cia­da de un mi­cro de lar­ga dis­tan­cia las au­to­ri­da­des lle­ga­ron has­ta el trans­por­te de pa­sa­je­ros y apre­sa­ron al sos­pe­cho­so.
Con da­tos ob­te­ni­dos pre­via­men­te, los po­li­cí­as iden­ti­fi­ca­ron al jo­ven oriun­do de la pro­vin­cia de Cha­co co­mo res­pon­sa­ble del de­li­to.
“A­pa­re­ció en la ter­mi­nal con las dos va­li­jas bien car­ga­das. Ape­nas las po­día mo­ver. Es­pe­ró fren­te a una de las dár­se­nas y cuan­do los efec­ti­vos se acer­ca­ron a él se pu­so muy ner­vio­so”, in­di­có a épo­ca una fuen­te del ca­so.

ASÍ DE CARGADAS ESTABAN LAS DOS VALIJAS QUE TRANSPORTABA EL JOVEN “MULA”.

ASÍ DE CARGADAS ESTABAN LAS DOS VALIJAS QUE TRANSPORTABA EL JOVEN “MULA”.

A la vis­ta de mu­chas per­so­nas el pro­ce­di­mien­to con­ti­nuó con el apar­ta­do de los bol­sos de via­je y pos­te­rior aper­tu­ra.
Aden­tro de las va­li­jas, tal co­mo se sos­pe­cha­ba, ha­bía cua­ren­ta pa­que­tes en­vuel­tos en cin­ta pack y cu­bier­tos con pol­vo de ca­fé hu­me­de­ci­do en pro­cu­ra de “ta­par” el ca­rac­te­rís­ti­co olor que ema­na la hier­ba.
Una vez de­tec­ta­do el de­li­to el mu­cha­cho (de ape­lli­do Va­lle­jos) que­dó in­me­dia­ta­men­te de­te­ni­do en ca­rác­ter de in­co­mu­ni­ca­do, a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia Fe­de­ral.
El pe­so de la sus­tan­cia alu­ci­nó­ge­na al­can­zó los 40,090 ki­lo­gra­mos.
Se pre­su­me que el jo­ven bus­có la ma­ri­hua­na en un pun­to no de­ter­mi­na­do de la ca­pi­tal y su “mi­sión” era la de con­du­cir­la a Tu­cu­mán. Por tal ac­ción su­pues­ta­men­te iba a re­ci­bir un pa­go en di­ne­ro.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios