Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2015

El 24 de noviembre se licitará el reasfalto en la Ruta Provincial 94

En Casa de Gobierno se abrirán los sobres de la licitación internacional por el que la Nación invertirá $300 millones para la recuperación de un camino vital en la zona. Nueva capa asfáltica, protección de banquinas y nuevos puentes se proyectan en más de 66 kilómetros entre Santo Tomé y el límite con Misiones.

El 24 de este mes se concretará la licitación de la obra que tiene por objetivo la mejora integral de la Ruta Provincial 94, en un acto que se hará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
Esto fue confirmado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, quien destacó su importancia para la accesibilidad a esa parte del territorio provincial, dado que  beneficiará directamente a los departamentos  de  Santo Tomé e Ituzaingó, así como con la conectividad terrestre con Misiones.
El acontecimiento tendrá lugar a las 11, cuando se concrete la apertura de esta licitación pública internacional, identificada con el “Nº 07/15 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para la obra: Rehabilitación y reacondicionamiento hídrico de la Ruta Nº 94, tramo Santo Tomé arroyo Chimiray”.
Cabe recordar que esta obra tiende a mejorar las condiciones de servicio de la ruta en esta zona que tiene su desarrollo económico basado en la actividad forestal y ganadera, al tiempo que de constituir un camino que interconecta en forma directa otros caminos de la costa del río Uruguay y la provincia de Misiones, potenciando aún más el fomento turístico de toda la región.
La rehabilitación y reacondicionamiento hidráulico de la Ruta 94, se efectuará en un tramo de 66,45 kilómetros de extensión, en donde se prevé realizar una calzada asfáltica de 7,10 metros bajo tecnología de última generación, con banquinas de tres metros de ancho.
Ante la existencia de sectores donde por una recurrencia de más de 25 años, las crecientes del Uruguay sobrepasan la altura rasante de la actual ruta durante más de cinco días, está previsto encarar obras para la protección de banquinas con concreto asfáltico a fin de disminuir el deterioro de las banquinas en esas partes de la ruta en cuestión.
Este proyecto, que demandará una inversión de  más $300 millones, además prevé la construcción de nuevas obras de hormigón armado, consistentes en tres alcantarillas de importancia en los bajos del arroyo Virocay y la construcción de un puente sobre el arroyo Yahazá.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios