Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:37 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2015

Colombi: “Necesitamos a Macri, que habla para el millón de correntinos”

El Gobernador aseguró: “Los números son contundentes, se habla de una diferencia de 15 puntos a favor del jefe porteño; creo que es imposible de descontar”. “Macri es un presidente que viene a restaurar la paz y a recuperar las instituciones de la democracia”, dijo el mandatario.

El gobernador Ricardo Colombi destacó ayer la figura de Mauricio Macri, candidato a presidente. Aseguró que las diferencias con Daniel Scioli serían “imposibles de revertir”. Insistió en el perfil humano y federal del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Macri habla para el millón de correntinos”.
“Los números tienen su importancia y realmente, más allá de que por ahí había cierta incertidumbre, son muy concretos. Hoy la diferencia es muy clara para la segunda vuelta, así que prácticamente ya está trabajando para ejercer la Presidencia a partir del mes de diciembre”, aseguró Colombi en declaraciones a radio Sudamericana.
 “Hoy se está hablando de una diferencia de 15 puntos aproximadamente, creo que es un número imposible de descontar, y además cada día que pasa, cada hora que pasa crece más la adhesión a la candidatura de Macri”, agregó.
Al ser consultado sobre Corrientes en la visión del candidato a presidente, el Gobernador explicó: “Es importante que un Presidente se dirija a todos los ciudadanos correntinos; yo circunstancialmente los represento, pero cuando un Presidente dice ‘la provincia’, está hablando en plural, y esto va a ser para el millón de correntinos”.
Respecto de la plataforma de campaña, detalló: “Habló de cosas muy concretas, del Plan de Trabajo Joven; de la lucha contra el narcotráfico; de las obras de infraestructura que necesitamos; de la generación de valor agregado y por supuesto, mano de obra para los productos primarios de Corrientes”.
“Fundamentalmente, lo que más creo que nos debe interesar a cada ciudadano es recuperar el diálogo, la relación, las amistades entre los ciudadanos argentinos; basta de agresiones, de prebendas, aprietes, de ataques a las personas, falsas denuncias, injurias, y calumnias”, agregó.
De cara a la última semana de campaña, Colombi bajó línea: “El argentino, el correntino, no está acostumbrado a esa constantes luchas, encontronazos. Nos costó mucho recuperar la democracia y hay que cuidarla”.  “Macri es un presidente que viene a restaurar la paz y a recuperar las instituciones de la democracia como es el Congreso de la Nación y el Poder Judicial Nacional que eso también en estos tiempos tiene mucho que ver”, insistió.
 
Campaña
El mandatario analizó la visita de Macri, quien el martes pasó por esta ciudad:  “El haber más 3 mil personas en plena lluvia y en la calle prácticamente, porque el lugar quedó demasiado chico, demuestra muchas cosas”.
“Demuestra un sentimiento, demuestra que la ciudadanía a partir del 25 se ha liberado, ha roto esas cadenas, esa opresión, ese miedo que podía haber tenido y además, el mensaje de Macri, el mensaje es conciliador porque él no viene a decir que él va a hacer, sino que viene y dice ‘vamos a hacer juntos’ y juntos es el docente, es el empresario, el trabajador, es el productor, es el deportista”, agregó.
 “Cuando viene a decir que va a potenciar los planes sociales es porque va a consolidar el vínculo familiar, el rol del padre, la madre, los hijos, que van a tener una mejor vivienda, una mejor salud, una mejor educación”, detalló.
“Dice que van a tener una salida laboral a un corto y mediano plazo, entonces viene a cuidar esos programas sociales; viene a potenciarlos; viene a darle el lado humanístico (sic) que se necesita porque los que tienen planes son seres humanos, una persona de carne y hueso, sujeta a derechos y obligaciones, y que puede tener un estado de necesidad y hay que respetar ese estado, hay que respetar la dignidad del hombre y la mujer de Corrientes y el país. Por eso hay que hacer todo el esfuerzo para que mejore esa calidad de vida, eso es lo que significa cuando Macri dice ‘vamos a potenciar los planes sociales’ hoy vigentes en el país. Vamos a cuidarlos, protegerlos y potenciarlos”, profundizó.
 “Se están armando las reuniones, siempre hemos recorrido todo el interior. El día domingo estuvimos en la zona de Bella Vista y vamos a ir haciendo la presencia y la difusión de por qué Macri es el mejor candidato a Presidente, en especial para los correntinos, pero también para todos los argentinos”.
Proyección  NEA
 “Los resultados electorales van a mejorar sustancialmente y va a haber muchas sorpresas, más de las que hubo el 25 de octubre. Que no le quepa a nadie la menor duda, porque la gente rompió el miedo; salió a la calle, se expresa, fue una clara manifestación de que estaba cansada de este sistema de apriete, de presiones, de prebendas, de dádivas, no podemos seguir viviendo así”, aseguró Colombi. 
“Fíjense lo que pasó ahora, cómo se habla de este ataque sucio, todos estamos siendo víctimas de este tipo de ataques, porque saben que están perdiendo. Por eso, hoy la diferencia que antes era de 6 ó 7 puntos, está en 15 puntos, casi 55, 40 es la diferencia”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios