Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2015

Ticsa: choferes irán al paro mañana si no pagan parte de la deuda de aguinaldos

Desde la UTA local señalaron que la firma no cumplió con el acuerdo del pago de una cuota mensual para saldar el pasivo que tienen con los trabajadores del volante. El sindicato esperará hasta mañana por una solución, y en el caso de no obtener una respuesta positiva, retomarían las medidas de fuerza.

Tras las negociaciones entre la firma de transporte interprovincial Ticsa y sus choferes para el pago de los aguinaldos adeudados en cuotas mensuales, los trabajadores manifestaron que hasta el momento incumplieron con el monto de la primera cuota, por lo que esperarán por una solución durante la jornada de hoy. En el caso de no haber una respuesta, delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de los choferes explicaron que mañana podrían tomar medidas de fuerza e ir al paro.
Desde hace varios meses los trabajadores de Ticsa reclamaron el pago de los aguinaldos adeudados, y tras varias medidas de fuerza y complejas negociaciones mediadas por la Subsecretaría de la Provincia, semanas atrás lograron acordar la cancelación de la deuda en pagos mensuales durante un año. 
“Después de tantas negociaciones la empresa Ticsa se comprometió a cancelar la deuda con cada chofer a través de pagos mensuales durante un año a abonarse todos los 25 de cada mes. El problema radica en que el mes pasado, con la primera cuota, pagaron menos de lo acordado, lo cual generó mucho malestar”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez. “Ticsa se comprometió a pagar la deuda de casi 30 mil pesos con cada chofer a través de cuotas mensuales de entre 2.500 y 3 mil pesos, pero en la primera cuota sólo pagaron 1.300 pesos. Por eso vamos a analizar ir a las medidas de fuerza”, añadió el sindicalista.
En cuanto a los choferes de la firma, manifestaron que están disconformes con el pago de la primera cuota de la deuda. “Cuando inicialmente acordamos cuotas de entre 2.800 y 3 mil pesos, la cuota más elevada pagada por la empresa fue de 1.300 pesos fundamentando que ese fue el acuerdo. La decisión fue muy mal vista por los trabajadores por lo que tomamos la decisión de realizar un paro el viernes -por mañana- si desde la firma por lo menos no dialogan”, explicó a este medio el referente de los choferes de Ticsa, Jorge Fernández.
“La UTA hizo la correspondiente denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y nosotros decidimos ir al paro, al menos que paguen lo que deben y está acordado”, añadió Fernández.
Vale recordar que anteriormente los choferes de UTA realizaron un paro por 48 horas reclamando el pago de los aguinaldos adeudados hace un año y medio. Luego de la mediación de la UTA y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, lograron destrabar el conflicto hasta ahora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios