Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2015

Ticsa: choferes irán al paro mañana si no pagan parte de la deuda de aguinaldos

Desde la UTA local señalaron que la firma no cumplió con el acuerdo del pago de una cuota mensual para saldar el pasivo que tienen con los trabajadores del volante. El sindicato esperará hasta mañana por una solución, y en el caso de no obtener una respuesta positiva, retomarían las medidas de fuerza.

Tras las negociaciones entre la firma de transporte interprovincial Ticsa y sus choferes para el pago de los aguinaldos adeudados en cuotas mensuales, los trabajadores manifestaron que hasta el momento incumplieron con el monto de la primera cuota, por lo que esperarán por una solución durante la jornada de hoy. En el caso de no haber una respuesta, delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de los choferes explicaron que mañana podrían tomar medidas de fuerza e ir al paro.
Desde hace varios meses los trabajadores de Ticsa reclamaron el pago de los aguinaldos adeudados, y tras varias medidas de fuerza y complejas negociaciones mediadas por la Subsecretaría de la Provincia, semanas atrás lograron acordar la cancelación de la deuda en pagos mensuales durante un año. 
“Después de tantas negociaciones la empresa Ticsa se comprometió a cancelar la deuda con cada chofer a través de pagos mensuales durante un año a abonarse todos los 25 de cada mes. El problema radica en que el mes pasado, con la primera cuota, pagaron menos de lo acordado, lo cual generó mucho malestar”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez. “Ticsa se comprometió a pagar la deuda de casi 30 mil pesos con cada chofer a través de cuotas mensuales de entre 2.500 y 3 mil pesos, pero en la primera cuota sólo pagaron 1.300 pesos. Por eso vamos a analizar ir a las medidas de fuerza”, añadió el sindicalista.
En cuanto a los choferes de la firma, manifestaron que están disconformes con el pago de la primera cuota de la deuda. “Cuando inicialmente acordamos cuotas de entre 2.800 y 3 mil pesos, la cuota más elevada pagada por la empresa fue de 1.300 pesos fundamentando que ese fue el acuerdo. La decisión fue muy mal vista por los trabajadores por lo que tomamos la decisión de realizar un paro el viernes -por mañana- si desde la firma por lo menos no dialogan”, explicó a este medio el referente de los choferes de Ticsa, Jorge Fernández.
“La UTA hizo la correspondiente denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y nosotros decidimos ir al paro, al menos que paguen lo que deben y está acordado”, añadió Fernández.
Vale recordar que anteriormente los choferes de UTA realizaron un paro por 48 horas reclamando el pago de los aguinaldos adeudados hace un año y medio. Luego de la mediación de la UTA y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, lograron destrabar el conflicto hasta ahora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios