Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2015

Ni una Menos: exigirán la aplicación de políticas públicas

La movilización a nivel nacional será el 25 de noviembre y repetirán la consigna de la marcha realizada en junio. Desde la Multisectorial comentaron que en el interior están empezando a organizarse para este reclamo.

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el país se organiza la segunda marcha con la consigna Ni Una Menos. En la provincia, desde organizaciones de género convocan a diferentes sectores a sumarse al reclamo que tendrá como principal pedido la declaración de emergencia nacional.
“Se convoca desde la Multisectorial de la Mujer a todas las organizaciones que quieran sumarse para replicar la consiga del 3 de  junio,  Ni Una Menos. Pedimos que la gente se sume y que salga espontáneamente a las calles”, comentó a El Litoral Leticia Gauna. 
En esta oportunidad, se repetirá la misma modalidad que la movilización anterior. Desde diferentes sectores marcharán hasta la plaza Vera a las 17 donde habrá diversas actividades. 
“Vamos a pedir la declaración de emergencia a nivel nacional y también vamos a pedir que en Corrientes se apliquen políticas públicas. Cuando las mujeres piden ayuda, te encontrás con que no cuentan con las herramientas básicas. Esto es un pedido que hacemos hace varios años”, expresó la referente local. 
Por otra parte, comentó que eligen nuevamente la plaza Vera porque fue en la glorieta de este espacio público donde dos años estuvieron juntando firmas para que el femicida de Elizabeth Verón tenga cadena perpetua. 
“Esperemos que no suceda lo mismo que la vez anterior y que no ocupen este lugar desde el Estado. La movilización es una iniciativa de organizaciones y de sectores que se suman de forma espontánea”, sostuvo.
Desde el interior provincial consultaron cómo sumarse al reclamo y la Multisectorial respondió que se organicen en sus ciudades de forma espontánea. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios