Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2015

Ni una Menos: exigirán la aplicación de políticas públicas

La movilización a nivel nacional será el 25 de noviembre y repetirán la consigna de la marcha realizada en junio. Desde la Multisectorial comentaron que en el interior están empezando a organizarse para este reclamo.

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el país se organiza la segunda marcha con la consigna Ni Una Menos. En la provincia, desde organizaciones de género convocan a diferentes sectores a sumarse al reclamo que tendrá como principal pedido la declaración de emergencia nacional.
“Se convoca desde la Multisectorial de la Mujer a todas las organizaciones que quieran sumarse para replicar la consiga del 3 de  junio,  Ni Una Menos. Pedimos que la gente se sume y que salga espontáneamente a las calles”, comentó a El Litoral Leticia Gauna. 
En esta oportunidad, se repetirá la misma modalidad que la movilización anterior. Desde diferentes sectores marcharán hasta la plaza Vera a las 17 donde habrá diversas actividades. 
“Vamos a pedir la declaración de emergencia a nivel nacional y también vamos a pedir que en Corrientes se apliquen políticas públicas. Cuando las mujeres piden ayuda, te encontrás con que no cuentan con las herramientas básicas. Esto es un pedido que hacemos hace varios años”, expresó la referente local. 
Por otra parte, comentó que eligen nuevamente la plaza Vera porque fue en la glorieta de este espacio público donde dos años estuvieron juntando firmas para que el femicida de Elizabeth Verón tenga cadena perpetua. 
“Esperemos que no suceda lo mismo que la vez anterior y que no ocupen este lugar desde el Estado. La movilización es una iniciativa de organizaciones y de sectores que se suman de forma espontánea”, sostuvo.
Desde el interior provincial consultaron cómo sumarse al reclamo y la Multisectorial respondió que se organicen en sus ciudades de forma espontánea. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios