Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2015

Una visita bajo la lluvia, en caravana y con respaldo territorial

El candidato favorito en las encuestas, Mauricio Macri, arribó a Corrientes. Lo recibió una comitiva encabezada por el Gobernador y el senador electo Pedro Braillard Poccard. Una caravana escoltó al Jefe de gobierno porteño desde el acceso al pueblo hasta el Club Juventud Naciente. Participaron cientos de personas pese a las inclemencias.

Mauricio Macri arribó a la provincia en un vuelo privado y con algunas horas de demora. Dirigentes radicales, del Partido Popular, simpatizantes del candidato de Cambiemos, e inclusive el gobernador Ricardo Colombi recibieron al líder del  PRO, favorito en las encuestas de cara al balotaje.
Si bien estaba previsto que llegara a las 17, sus compromisos en Formosa y las condiciones climáticas retrasaron su desembarco en Corrientes. Pasadas las 19 una comitiva recibió al Jefe de gobierno porteño en el aeropuerto “Piragine Niveyro”.
Esta fue la segunda provincia del Norte argentino donde retomó la campaña presidencial con renovado impulso, ya que en las generales achicó la diferencia de votos con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
A dos puntos del oficialismo, las expectativas de Macri en su carrera hacia la Casa Rosada crecen al pulso del acompañamiento de dirigentes territoriales. En Corrientes, una comitiva encabezada por Ricardo Colombi escoltó los pasos del candidato.
Estuvo casi toda la plana mayor de Encuentro por Corrientes (ECO) que esperó largamente en las remozadas instalaciones del aeropuerto.
Entre los referentes de la alianza gobernante se encontraban el electo senador nacional Pedro Braillard Poccard, el presidente del Consejo Provincial de la UCR, Sergio Flinta; el diputado nacional Gustavo Valdés, así como el presidente de la UCR Capital, Norberto Ast, el referente distrital Claudio Polich y el concejal del Partido Popular, Juan José López Desimoni. Más adelante, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se unió al acto en San Luis del Palmar.
Entre flashes de teléfonos  celulares, aplausos, abrazos y el saludo de una niña, Macri se dirigió velozmente hacia la camioneta conducida por el Gobernador, donde se resguardó de una lluvia constante. “Quiero un cambio, trabajo digno para mi país”, dijo el papá de la nena, un entrerriano que hace cinco años vive en Corrientes.
Desde el aeropuerto una caravana acompañó al líder de Cambiemos. Desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Nº 9, y el acceso a San Luis del Palmar, vehículos siguieron el trayecto del Jefe de gobierno de Capital Federal.
Ya en la rotonda de San Luis los parlantes trasmitían la cumbia de Macri con Colombi. Con sombrilla en mano, Macri saludó a los pobladores mientras recorría el pueblo. Bajo la lluvia, decenas de autos participaron del recorrido hasta el Club Social Juventud Naciente.
La lluvia no dejaba de persistir. En el patio de la institución, que cuenta con más de 64 años de vida, se montó una carpa para guarecer a los simpatizantes, militantes y ciudadanos en general que se acercaron para ver al candidato a presidente de la Nación. Para muchos fue una experiencia única que un presidenciable pase a escasos metros de la puerta de su casa. Esta visita se orienta a simbolizar el ingreso a la Argentina profunda del proyecto de Cambiemos.
El director del diario El Litoral, Carlos Romero Feris, participó del acto y compartió escenario con el líder del PRO.

Club Juventud
Ricardo Colombi fue uno de los oradores de la noche y principal hacedor en forjar el territorio electoral para el macrismo en la provincia. “El 23 de noviembre comienza un nuevo país con Macri presidente”, sentenció el mandatario provincial para luego dar paso a las palabras del candidato de Cambiemos.
Luego, entre explosivos aplausos, los presentes escucharon las propuestas del líder del PRO. “Corrientes es una provincia que tiene todo para darle al país, Corrientes va a ser uno de los lugares que más va a crecer en la Argentina en los próximos años”, expresó.
“En Corrientes vamos a volver a producir carne para exportar, al igual que la yerba y la madera, pero con valor agregado, generando así trabajo digno para todos los correntinos y de esta manera va a haber trabajo en cada pueblo y en cada ciudad de Corrientes”, sostuvo el candidato.
Luego continuó en caravana su marcha hasta Corrientes Capital, donde participó de un acto en el Club Córdoba. Su agenda, además, incluye recorridos por las provincias de Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios