Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de noviembre de 2015

Carnicerías: esperan un aumento de hasta el 15% para los próximos días

Desde algunos comercios comentaron a El Litoral que están “sosteniendo el precio” pero que “la suba es casi inevitable”. Otros ya los elevaron días atrás. Encargados de negocios de este rubro coincidieron en que la demanda bajó desde el Día de la Madre y que los clientes compran “para el día a día”.

Encargados de algunas carnicerías de la Capital comentaron a El Litoral que esperan un aumento de hasta 15 por ciento para los próximos días, desde otras comunicaron que hubo dos subas en un mes, lo que llevó al kilo de cuadril a 108 pesos. Además coincidieron en que la demanda bajó y que los clientes compran menos que antes. 
En este sentido explicaron que los precios se manejan a nivel nacional y que la especulación sobre el próximo gobierno influye en el mercado. Los comerciantes se adelantaron y dijeron que, como en años anteriores, en Navidad todos los productos son más caros y que podrían faltar unos días antes cortes como peceto, colita de cuadril y costilla.
“Estamos sosteniendo el precio pero creemos que podría aumentar más del 10 por ciento en los próximo días, no sabemos cuándo, pero va a haber un aumento”, comentó a El Litoral César Blanco, encargado de una carnicería ubicada en avenida Ferré al 2000. 
Por otra parte, en un comercio del mismo rubro situado en calle Misiones y 3 de Abril, contaron que hubo dos aumentos en un mes. Esta suba llevó a que un kilo de cuadril valga 108 pesos y que los cortes más comunes estén cerca de los 100 pesos. 
Desde el Mercado Municipal de Productos Frescos en Ex Vía y Lisandro Segovia, Hugo Lucena dijo a El Litoral que “hasta ahora tenemos los cortes tradicionales como pulpa, cuadril, cuadrada y bola de lomo a 65 pesos”. “La última suba fue de 3 por ciento hace un mes; el aumento fuerte fue en julio. Sí se habla de otros posibles aumentos pero no sabemos cuándo, sabemos que no va a pasar mucho tiempo, antes de Navidad seguro”, comentó Lucena. 
Por otra parte relató que “hubo una merma en la venta, sobre todo después del Día de la Madre” y agregó que “todos saben que siempre aumentan los cortes para las fiestas”. Otro comerciante de la carnicería El Huguito del mercado, también opinó que es posible una suba y que “las lluvias que afectan a la ganadería influyen en el precio”. 
“Somos el último eslabón del mercado y los precios se manejan a nivel nacional. La inflación maneja los precios de la carne. La demanda bajó mucho porque la gente compra otros productos como pollo o cerdo. El consumo es bajo y llevan para el día a día”, relató a este medio.
Al mismo tiempo, desde la pollería Los Marios, también del mercado, comentaron que “se está especulando con el precio por las elecciones”. “La gente antes compraba dos o tres pollos, ahora viene a comprar por 50 pesos, y se vende mucho con tarjeta de crédito”, dijo el encargado del negocio. 
Los comerciantes coincidieron en que las personas compran menos y que la inflación es la que maneja los costos de los alimentos. También se adelantaron y hablaron de las fiestas, para cuando esperan otra suba. 

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios