Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2015

Carnicerías: esperan un aumento de hasta el 15% para los próximos días

Desde algunos comercios comentaron a El Litoral que están “sosteniendo el precio” pero que “la suba es casi inevitable”. Otros ya los elevaron días atrás. Encargados de negocios de este rubro coincidieron en que la demanda bajó desde el Día de la Madre y que los clientes compran “para el día a día”.

Encargados de algunas carnicerías de la Capital comentaron a El Litoral que esperan un aumento de hasta 15 por ciento para los próximos días, desde otras comunicaron que hubo dos subas en un mes, lo que llevó al kilo de cuadril a 108 pesos. Además coincidieron en que la demanda bajó y que los clientes compran menos que antes. 
En este sentido explicaron que los precios se manejan a nivel nacional y que la especulación sobre el próximo gobierno influye en el mercado. Los comerciantes se adelantaron y dijeron que, como en años anteriores, en Navidad todos los productos son más caros y que podrían faltar unos días antes cortes como peceto, colita de cuadril y costilla.
“Estamos sosteniendo el precio pero creemos que podría aumentar más del 10 por ciento en los próximo días, no sabemos cuándo, pero va a haber un aumento”, comentó a El Litoral César Blanco, encargado de una carnicería ubicada en avenida Ferré al 2000. 
Por otra parte, en un comercio del mismo rubro situado en calle Misiones y 3 de Abril, contaron que hubo dos aumentos en un mes. Esta suba llevó a que un kilo de cuadril valga 108 pesos y que los cortes más comunes estén cerca de los 100 pesos. 
Desde el Mercado Municipal de Productos Frescos en Ex Vía y Lisandro Segovia, Hugo Lucena dijo a El Litoral que “hasta ahora tenemos los cortes tradicionales como pulpa, cuadril, cuadrada y bola de lomo a 65 pesos”. “La última suba fue de 3 por ciento hace un mes; el aumento fuerte fue en julio. Sí se habla de otros posibles aumentos pero no sabemos cuándo, sabemos que no va a pasar mucho tiempo, antes de Navidad seguro”, comentó Lucena. 
Por otra parte relató que “hubo una merma en la venta, sobre todo después del Día de la Madre” y agregó que “todos saben que siempre aumentan los cortes para las fiestas”. Otro comerciante de la carnicería El Huguito del mercado, también opinó que es posible una suba y que “las lluvias que afectan a la ganadería influyen en el precio”. 
“Somos el último eslabón del mercado y los precios se manejan a nivel nacional. La inflación maneja los precios de la carne. La demanda bajó mucho porque la gente compra otros productos como pollo o cerdo. El consumo es bajo y llevan para el día a día”, relató a este medio.
Al mismo tiempo, desde la pollería Los Marios, también del mercado, comentaron que “se está especulando con el precio por las elecciones”. “La gente antes compraba dos o tres pollos, ahora viene a comprar por 50 pesos, y se vende mucho con tarjeta de crédito”, dijo el encargado del negocio. 
Los comerciantes coincidieron en que las personas compran menos y que la inflación es la que maneja los costos de los alimentos. También se adelantaron y hablaron de las fiestas, para cuando esperan otra suba. 

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios