3 de noviembre de 2015
Macri visita San Luis y Capital a menos de 20 días para el balotaje
El candidato a Presidente de la Nación por Cambiemos encabezará actos en ambas ciudades durante esta tarde. Quiere mejorar el 31% obtenido en la provincia durante las generales de octubre pasado. La dirigencia de ECO lo acompañará en sus actividades locales.
Al presidenciable por Cambiemos, Mauricio Macri, encabezará actos proselitistas con vistas al 22 de noviembre en San Luis del Palmar y Capital durante la tarde de hoy. Corrientes es parte de su agenda en el NEA, región en la que busca levantar la performance negativa que obtuvo en las generales del pasado domingo 25 de octubre.
Con una intensa gira por las provincias del Nordeste Argentino (NEA), Macri relanza su campaña en el interior del país con vistas a la segunda vuelta electoral prevista para el próximo domingo 22 del corriente, donde se medirá en las urnas con su rival en la pelea por el “sillón de Rivadavia”, el postulante del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.
No es un dato menor que Macri escoja esta región para iniciar su campaña nacional. Es que en ninguna de las cuatro provincias logró superar a Scioli durante la primera vuelta, en la que registró diferencias de hasta el 40% a favor de su competidor directo.
Es así que su arribo a la zona será a través de Formosa, donde prevé encabezar un acto hoy a las 17 junto a sus colaboradores locales, en la céntrica plaza 25 de Mayo de la capital provincial.
Su visita a Corrientes está anunciada recién para las 18, horario que lo sorprenderá junto a la dirigencia de Encuentro por Corrientes (ECO), al frente de un importante encuentro proselitista en San Luis del Palmar.
Finalizado el acto toda la comitiva partirá hacia esta capital, para cerrar su gira con un importante acto en el club Córdoba, ubicado en la intersección de calles Catamarca y San Martín.
“Macri intentará que la mayor parte de los vecinos de ambas localidades puedan escuchar de su propia persona sus proyectos, propuestas y el compromiso que asumió con la provincia en caso de resultar presidente de la Nación”, explicaron desde ECO, al tiempo que confirmaron la participación del gobernador Ricardo Colombi en sendos eventos junto al candidato.
El propio Mandatario señaló días atrás que “estamos convencidos de que Macri en la Presidencia de la Nación generará un cambio sustancial en la relación institucional con Corrientes” y que “con el Plan Belgrano de desarrollo de Infraestructura encontraremos los caminos para que el despegue de la provincia sea más pronunciado, en la magnitud que merece nuestra comunidad”, sostuvo.
El itinerario del también jefe de Gobierno porteño por el NEA lo llevará hasta Posadas, capital de Misiones, donde cerrará la jornada a partir de las 21:30 con un importante encuentro en el salón de eventos de la histórica Bajada Vieja.
A Chaco llega recién mañana, con la intención de desarrollar una importante agenda vespertina en Resistencia junto a la intendente saliente, Aída Ayala.
—
En la UCR destacan “empatía” con los correntinos
“(Mauricio) Macri en sus discursos siempre mencionó con mucha empatía a Corrientes y a Ricardo Colombi”, destacó el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo, quien ultima detalles del preparativo de recibimiento al candidato a Presidente por Cambiemos.
Vignolo valoró la “empatía” con la que Macri se refiere con frecuencia a esta provincia y al Gobernador, y en paralelo señaló que “dentro de su plan Belgrano (de inversión en infraestructura para el Norte del país) se incluyen necesidades vitales como las autovías, el segundo puente y el gas natural, entro otros puntos”.
En declaraciones a una emisora capitalina, el funcionario y hombre del riñón radical sostuvo además que, con vistas a la segunda vuelta del próximo domingo 22 del corriente “la tendencia que se instaló es a favor del cambio”, y remarcó que “el electorado de Sergio Massa se volcará a favor de Macri”.
En ese sentido, Vignolo manifestó que el expresidente “Néstor Kirchner tuvo el apoyo de los argentinos porque nos permitió salir de un momento duro” y que desde entonces a esta parte “la gente le dijo ‘basta’ al modo de hacer política de (la Presidente) Cristina Fernández de Kirchner”.
Es por ello que a partir de la escueta diferencia entre Scioli y Macri durante las generales “se instaló una Corrientes de opinión a favor del cambio y esto va a expresarse con mucha fuerza el 22 de noviembre”, finalizó Vignolo.
Fuente:diarioepoca.com