Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de noviembre de 2015

Macri visita San Luis y Capital a menos de 20 días para el balotaje

El candidato a Presidente de la Nación por Cambiemos encabezará actos en ambas ciudades durante esta tarde. Quiere mejorar el 31% obtenido en la provincia durante las generales de octubre pasado. La dirigencia de ECO lo acompañará en sus actividades locales.

Al pre­si­den­cia­ble por Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri, en­ca­be­za­rá ac­tos pro­se­li­tis­tas con vis­tas al 22 de no­viem­bre en San Luis del Pal­mar y Ca­pi­tal du­ran­te la tar­de de hoy. Co­rrien­tes es par­te de su agen­da en el NE­A, re­gión en la que bus­ca le­van­tar la per­for­man­ce ne­ga­ti­va que ob­tu­vo en las ge­ne­ra­les del pa­sa­do do­min­go 25 de oc­tu­bre.
Con una in­ten­sa gi­ra por las pro­vin­cias del Nor­des­te Ar­gen­ti­no (NE­A), Ma­cri re­lan­za su cam­pa­ña en el in­te­rior del pa­ís con vis­tas a la se­gun­da vuel­ta elec­to­ral pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 22 del co­rrien­te, don­de se me­di­rá en las ur­nas con su ri­val en la pe­lea por el “si­llón de Ri­va­da­via”, el pos­tu­lan­te del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV), Da­niel Scio­li.
No es un da­to me­nor que Ma­cri es­co­ja es­ta re­gión pa­ra ini­ciar su cam­pa­ña na­cio­nal. Es que en nin­gu­na de las cua­tro pro­vin­cias lo­gró su­pe­rar a Scio­li du­ran­te la pri­me­ra vuel­ta, en la que re­gis­tró di­fe­ren­cias de has­ta el 40% a fa­vor de su com­pe­ti­dor di­rec­to.
Es así que su arri­bo a la zo­na se­rá a tra­vés de For­mo­sa, don­de pre­vé en­ca­be­zar un ac­to hoy a las 17 jun­to a sus co­la­bo­ra­do­res lo­ca­les, en la cén­tri­ca pla­za 25 de Ma­yo de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Su vi­si­ta a Co­rrien­tes es­tá anun­cia­da re­cién pa­ra las 18, ho­ra­rio que lo sor­pren­de­rá jun­to a la di­ri­gen­cia de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), al fren­te de un im­por­tan­te en­cuen­tro pro­se­li­tis­ta en San Luis del Pal­mar.
Fi­na­li­za­do el ac­to to­da la co­mi­ti­va par­ti­rá ha­cia es­ta ca­pi­tal, pa­ra ce­rrar su gi­ra con un im­por­tan­te ac­to en el club Cór­do­ba, ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de ca­lles Ca­ta­mar­ca y San Mar­tín.
“Ma­cri in­ten­ta­rá que la ma­yor par­te de los ve­ci­nos de am­bas lo­ca­li­da­des pue­dan es­cu­char de su pro­pia per­so­na sus pro­yec­tos, pro­pues­tas y el com­pro­mi­so que asu­mió con la pro­vin­cia en ca­so de re­sul­tar pre­si­den­te de la Na­ción”, ex­pli­ca­ron des­de ECO, al tiem­po que con­fir­ma­ron la par­ti­ci­pa­ción del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi en sen­dos even­tos jun­to al can­di­da­to.
El pro­pio Man­da­ta­rio se­ña­ló dí­as atrás que “es­ta­mos con­ven­ci­dos de que Ma­cri en la Pre­si­den­cia de la Na­ción ge­ne­ra­rá un cam­bio sus­tan­cial en la re­la­ción ins­ti­tu­cio­nal con Co­rrien­tes” y que “con el Plan Bel­gra­no de de­sa­rro­llo de In­fra­es­truc­tu­ra en­con­tra­re­mos los ca­mi­nos pa­ra que el des­pe­gue de la pro­vin­cia sea más pro­nun­cia­do, en la mag­ni­tud que me­re­ce nues­tra co­mu­ni­dad”, sos­tu­vo.
El iti­ne­ra­rio del tam­bién je­fe de Go­bier­no por­te­ño por el NEA lo lle­va­rá has­ta Po­sa­das, ca­pi­tal de Mi­sio­nes, don­de ce­rra­rá la jor­na­da a par­tir de las 21:30 con un im­por­tan­te en­cuen­tro en el sa­lón de even­tos de la his­tó­ri­ca Ba­ja­da Vie­ja.
A Cha­co lle­ga re­cién ma­ña­na, con la in­ten­ción de de­sa­rro­llar una im­por­tan­te agen­da ves­per­ti­na en Re­sis­ten­cia jun­to a la in­ten­den­te sa­lien­te, Aí­da Aya­la.

En la UCR destacan “empatía” con los correntinos

CARLOS VIGNOLO (UCR). MINISTRO POLÍTICO DE COLOMBI.

CARLOS VIGNOLO (UCR). MINISTRO POLÍTICO DE COLOMBI.

“(Mau­ri­cio) Ma­cri en sus dis­cur­sos siem­pre men­cio­nó con mu­cha em­pa­tía a Co­rrien­tes y a Ri­car­do Co­lom­bi”, des­ta­có el mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción Car­los Vig­no­lo, quien ul­ti­ma de­ta­lles del pre­pa­ra­ti­vo de re­ci­bi­mien­to al can­di­da­to a Pre­si­den­te por Cam­bie­mos.
Vig­no­lo va­lo­ró la “em­pa­tí­a” con la que Ma­cri se re­fie­re con fre­cuen­cia a es­ta pro­vin­cia y al Go­ber­na­dor, y en pa­ra­le­lo se­ña­ló que “den­tro de su plan Bel­gra­no (de in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el Nor­te del pa­ís) se in­clu­yen ne­ce­si­da­des vi­ta­les co­mo las au­to­ví­as, el se­gun­do puen­te y el gas na­tu­ral, en­tro otros pun­tos”.
En de­cla­ra­cio­nes a una emi­so­ra ca­pi­ta­li­na, el fun­cio­na­rio y hom­bre del ri­ñón ra­di­cal sos­tu­vo ade­más que, con vis­tas a la se­gun­da vuel­ta del pró­xi­mo do­min­go 22 del co­rrien­te “la ten­den­cia que se ins­ta­ló es a fa­vor del cam­bio”, y re­mar­có que “el elec­to­ra­do de Ser­gio Mas­sa se vol­ca­rá a fa­vor de Ma­cri”.
En ese sen­ti­do, Vig­no­lo ma­ni­fes­tó que el ex­pre­si­den­te “Nés­tor Kirch­ner tu­vo el apo­yo de los ar­gen­ti­nos por­que nos per­mi­tió sa­lir de un mo­men­to du­ro” y que des­de en­ton­ces a es­ta par­te “la gen­te le di­jo ‘bas­ta’ al mo­do de ha­cer po­lí­ti­ca de (la Pre­si­den­te) Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner”.
Es por ello que a par­tir de la es­cue­ta di­fe­ren­cia en­tre Scio­li y Ma­cri du­ran­te las ge­ne­ra­les “se ins­ta­ló una Co­rrien­tes de opi­nión a fa­vor del cam­bio y es­to va a ex­pre­sar­se con mu­cha fuer­za el 22 de no­viem­bre”, fi­na­li­zó Vig­no­lo.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios