Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de noviembre de 2015

San Roque: Convención prorrogó por 30 días sus sesiones para redactar la Carta Orgánica

Para culminar con la elaboración de la normativa, los estatuyentes aprobaron extender por un mes el periodo de trabajo que concluía hoy. Están en la etapa final de redacción de los despachos. Hasta ahora funcionan con un presupuesto austero, pero confían en que luego todos cobrarán sus dietas.

Después de concluir la ronda de consultas a representantes de diferentes sectores de la comunidad, como así también propuestas individuales de ciudadanos, la Convención de San Roque avanza en la confección de los despachos  de las distintas comisiones de trabajos conformadas para la redacción de la primera Carta Orgánica de San Roque. Pero como hoy vencía el primer plazo fijado para esa tarea, haciendo uso de sus facultades, los estatuyentes aprobaron una prórroga de 30 días.
La presidenta de la Convención Lilian Insaurralde, al ser consultada por El Litoral, explicó que “se sigue trabajando en un clima de armonía. Ya está definido el preámbulo, la parte de derechos, declaraciones”. “En realidad, ya están la mayoría de los artículos pero aún restan ajustar algunos detalles para que luego salgan los despachos de comisión. Se los somete a votación y si se aprueban, ahí queda el artículo redactado tal como estará en la Carta Orgánica”, aclaró.
Antes de dar ese paso final, “estamos realizando algunas incorporaciones como ser el área del Consejo de Tránsito y Seguridad Vial, la  figura del Juez de Faltas, estableciendo parámetros para el funcionamiento de las delegaciones comunales, entre otras cuestiones”, comentó Insaurralde. Seguidamente, aclaró que “inclusive una vez que tengamos toda la normativa aprobada la llevaremos para que la analice un constitucionalista. La idea es que después no surjan inconvenientes”. 
En este punto acotó que “considerando que se trata de un profesional especializado, seguramente tendremos que abonarle por su servicio”.

Recursos
Ante la consulta sobre el presupuesto de la Convención, Insaurralde indicó que “estamos siendo bastante austeros. Hasta ahora en lo que respecta a insumos y un sólo viaje que se tuvo que realizar hasta Corrientes, gastamos un poco más de $ 2 mil. Ese dinero se dedujo de los $20 mil que nos giró hasta ahora el Ejecutivo. Después le pagamos un mes de sueldo a uno de los convencionales y a la prosecretaria”. Y además, guardaron unos $3 mil en la caja chica por si surge algún imprevisto. No obstante, considerando que ya llevan tres meses de trabajo, aún resta que la totalidad de los estatuyentes perciba sus correspondientes haberes. “Creo que no habrá inconvenientes con ese tema. Estamos aguardando que el Ejecutivo nos envíe los recursos restantes y si no puede hacerlo este año, estimo que lo hará el año venidero”, consideró la presidenta de la Convención que está elaborando la primera Carta Orgánica de San Roque.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios