Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de noviembre de 2015

Tras reiteradas caídas de postes, mudarán el tendido para evitar cortes de luz en Alvear

Tanto alvearenses como pobladores de Torrent, el viernes estuvieron 16 horas sin energía. Similar problema se registró el domingo. Esto sería parte de un antiguo problema porque las estructuras de madera están en zonas de bañados. Ahora, los trasladarán a suelo más firme.

Si bien los vientos que se registraron en los últimos días no fueron de gran intensidad, provocaron que el viernes primero y otra vez el domingo, cayeran postes del tendido que suministra energía a Alvear y Torrent. Ambas comunas estuvieron más de media jornada sin servicio. Para intentar paliar esta situación, anunciaron que mañana trasladaran las estructuras más cerca de la  Ruta Nacional Nº 14, donde la tierra es más firme.
Precisamente, este diario informó sobre lo sucedido en la primera jornada: “Alvear y Torrent estuvieron 16 horas sin luz por la caída de postes”. Situación que fue consecuencia de una tormenta en la zona y que se solucionó ese mismo viernes, alrededor de las 20.30.
Esto se concretó porque lograron levantar las estructuras caídas. Sin embargo, en la madrugada del domingo, volvió a soplar viento en la zona y los postes cayeron nuevamente. “Ahora se trató de que queden más firmes. Justamente, con personal de la Dpec se estuvo recorriendo hoy (ayer) la zona y por ahora quedó bien”, dijo el intendente de Alvear Omar Barros al ser consultado por El Litoral.  No obstante, comentó que “el domingo alrededor de las 20.30 volvimos a tener luz normalmente.  Y si bien había un generador móvil que abastecía a la zona del hospital y el casco céntrico, el estar nuevamente sin servicio en gran parte de la comunidad generó mucho malestar en la gente, lo cual es entendible”.
“Ahora recibimos el compromiso del sub interventor de la Dpec, Alfredo Aún que el miércoles (mañana) comenzarán los trabajos para trasladar el tendido que va de la estación trasformadora de La Cruz hasta Alvear. Es decir, sacarían los postes que están en la zona de  bañados y los colocarían más cerca de la Ruta Nacional, donde hay tierra firme”, anticipó Barros. Tras lo cual aclaró que “en paralelo, ellos seguirán con las gestiones para que Vialidad Nacional les permita usar el espacio en esa zona”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios