Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2015

Gremios docentes insistirán esta semana con el pedido de cobrar los últimos dos tramos del blanqueo salarial en una sola cuota

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) presentará esta semana un pedido formal solicitando que se abonen en noviembre los dos últimos tramos de blanqueo del básico, y no en dos cuotas como está previsto. Por su parte, otro de los gremios del sector: el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se manifestó de acuerdo con el planteo y recordó que ya habían sugerido una alternativa similar meses atrás, sin conseguir una respuesta favorable del Gobierno provincial.

En septiembre, ambos sindicatos habían coincidido con la demanda de que se adelanten los dos últimos tramos del banqueo salarial acordado en febrero pasado, sin embargo, el paso del tiempo obligó a Acdp a postular ahora una nueva opción acorde a la fecha del año. 
“Desde febrero, cuando se firmó el acuerdo salarial venimos advirtiendo el inconveniente que el blanqueo se concrete en cuotas tan alejadas. Por eso en julio ya solicitamos que se adelanten las etapas”, recordó el vocero de Suteco, Gerardo Marturet, además de señalar que cuando cobraron la cuota de julio, ya solicitaron que se pague en agosto, en una sola cuota, lo programado para noviembre y diciembre.
Señaló que además de no descartar un nuevo planteo por el adelantamiento de los blanqueos, siguen exigiendo que se habilite la reglamentación de las paritarias, “porque de esa manera no habrá más acuerdos informales que terminen desdiciéndose a las partes que rubricaron los mismos”, postuló Marturet.
También confirmó que la semana pasada ya se notificó ante el Consejo del Trabajo y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que no se cumple con la reglamentación de las paritarias pese a la labor realizada junto a la subsecretaría de Trabajo para avanzar con la misma. 
Ante estos mismos organismos Suteco repudió y denunció la multa económica de 700 mil pesos establecida por la cartera provincial de Trabajo por el paro convocado durante el mes pasado. De la misma manera plantearon una acción judicial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios