Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

29 de octubre de 2015

Anuncian que persisten los riesgos de crecida del río Uruguay

Aunque se lo esperaba con una intensidad mayor y aún no fue “extremo”, el fenómeno climático persistirá por varios meses. Según expertos, en lo que resta de la primavera habría nuevos picos sobre la costa del Uruguay. En Paso de los Libres sigue la alerta.

Du­ran­te el in­vier­no y en lo que va de la pri­ma­ve­ra, el fe­nó­me­no de “El Ni­ño”, que se ha­bía pro­nos­ti­ca­do co­mo “ex­tre­mo”, ha si­do vi­go­ro­so pe­ro no ge­ne­ró en nues­tra re­gión con­se­cuen­cias tan dra­má­ti­cas co­mo las que se pre­ve­í­an.
Así lo de­ta­lló Eduar­do Sie­rra, es­pe­cia­lis­ta en Agro­cli­ma­to­lo­gí­a, en un in­for­me so­bre la pre­vi­sión de ries­gos hi­dro­ló­gi­cos en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.
Se­gún se­ña­ló el es­pe­cia­lis­ta, has­ta aho­ra las pre­ci­pi­ta­cio­nes se con­cen­tra­ron en su ma­yor par­te so­bre la cuen­ca del río Uru­guay, en es­pe­cial en el Nor­te, don­de su­pe­ra­ron los 1000 mm, por lo que es­te río ob­ser­vó va­rios pi­cos de cre­ci­da, man­te­nien­do un es­ta­do de ries­go sig­ni­fi­ca­ti­vo.
En ese sen­ti­do, el ex­per­to ade­más ad­vir­tió que du­ran­te la se­gun­da par­te de la pri­ma­ve­ra 2015, los efec­tos del de­sa­rro­llo de “El Ni­ño” se ha­rán sen­tir con fuer­za, in­ten­si­fi­cán­do­se la cir­cu­la­ción tro­pi­cal. “Se es­pe­ra que la dis­tri­bu­ción de las pre­ci­pi­ta­cio­nes con­ti­núe mos­tran­do una dis­tri­bu­ción si­mi­lar a la ob­ser­va­da du­ran­te los me­ses pre­ce­den­tes”, anun­ció.
Así, la cuen­ca del río Uru­guay ob­ser­va­rá va­lo­res su­pe­rio­res a los nor­ma­les en la ma­yor par­te de su ex­ten­sión, con un fo­co de gran in­ten­si­dad en su por­ción su­pe­rior, por lo que es pro­ba­ble que los ries­gos de cre­ci­da se man­ten­gan ele­va­dos du­ran­te el res­to de la es­ta­ción de pri­ma­ve­ra.
Por otra par­te, an­ti­ci­pó que en el in­te­rior de la pro­vin­cia se ob­ser­va­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes abun­dan­tes, es­pe­cial­men­te du­ran­te el mes de di­ciem­bre, lo cual pon­drá en pe­li­gro de ane­ga­mien­to a las zo­nas ba­jas.
Asi­mis­mo, Sie­rra ad­vir­tió que si bien “El Ni­ño 2015/2016” se ubi­ca­rá en­tre los más in­ten­sos ob­ser­va­dos has­ta el mo­men­to, es pro­ba­ble que no lo­gre su­pe­rar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a los even­tos más no­ta­bles que lo pre­ce­die­ron, ta­les co­mo los re­gis­tra­dos en el ‘83 y el ‘98. En es­te sen­ti­do, ca­be re­cor­dar que to­dos los epi­so­dios de “El Ni­ño” pre­ce­den­tes pre­sen­ta­ron ries­gos hi­dro­ló­gi­cos de con­si­de­ra­ción, cau­san­do la cre­ci­da de los gran­des rí­os Pa­ra­ná y Uru­guay, así co­mo ane­ga­mien­tos en las zo­nas in­te­rio­res por llu­vias.

Preparan posibles centros de evacuados en Paso de los Libres

En el mar­co de las ta­re­as de pre­ven­ción y su­per­vi­sión que eje­cu­ta Pa­so de los Li­bres an­te los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos, au­to­ri­da­des lo­ca­les y pro­vin­cia­les efec­tua­ron una re­co­rri­da y en­ca­be­za­ron una reu­nión con los res­pon­sa­bles de las dis­tin­tas áre­as del Mu­ni­ci­pio a fin de co­or­di­nar la asis­ten­cia y la con­ten­ción de los po­si­bles eva­cua­dos.
Du­ran­te el cón­cla­ve re­a­li­za­do en el pre­dio del ex Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría 5, si­tio es­pe­cial­men­te acon­di­cio­na­do pa­ra el alo­ja­mien­to de las pro­ba­bles víc­ti­mas de la cre­cien­te, el ti­tu­lar de De­fen­sa Ci­vil mu­ni­ci­pal, Jo­sé Del­ga­do, in­di­có las ta­re­as lle­va­das a ca­bo y de qué ma­ne­ra con­ti­nua­rán las ac­cio­nes en­ca­ra­das por el Mu­ni­ci­pio. “Ca­be des­ta­car que du­ran­te la cre­cien­te del 2014 la lo­ca­li­dad fue re­co­no­ci­da por la pre­mu­ra en la asis­ten­cia, el or­den en el que se de­sa­rro­lló el au­xi­lio y la ca­li­dad de aten­ción brin­da­da a aque­llos afec­ta­dos por el as­cen­so de las aguas, que en nu­me­ro­sos ca­sos oca­sio­nó gra­ves in­con­ve­nien­tes ma­te­ria­les y eco­nó­mi­cos”, su­bra­ya­ron.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios