Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2015

Braillard Poccard: “Corrientes se posiciona con Macri”

El senador nacional electo destacó la figura del candidato a presidente y resaltó el protagonismo local en su agenda.

El ministro de Seguridad y senador nacional electo Pedro Braillard Poccard dio por hecho “el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje” y en base a este escenario analizó cuál será el futuro de Corrientes. Aseguró que “la provincia se posiciona bien”. Así es que por un lado consideró la cercanía política con el hasta ahora jefe de gobierno porteño, pero también por el rol que el funcionario correntino desempeñará en el Congreso. “Soy uno de los pocos senadores que incorpora Cambiemos”, dijo, reiterando su compromiso de “poner primero los intereses de los correntinos en cada negociación”. En este sentido adelantó que comenzará por la seguridad y seguirá por obras públicas. 
Analizando la elección de este domingo y habiendo pasado la euforia de las primeras horas, Braillard Poccard atribuyó el resultado a que “mucha gente le perdió el miedo al cambio y (en el balotaje) volverá a apostar al cambio” el próximo 22 de noviembre. 
“Estoy convencido de que Macri es el próximo presidente de la Nación, porque además ganó en el distrito más difícil que es la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el senador electo por Corrientes.
“Con Macri, Corrientes queda en una posición muy buena”, entendió al interpretar que “ingresamos en muy buenas condiciones al próximo escenario nacional”. Al respecto analizó que “el esquema de Cambiemos incorpora a muy pocos senadores y yo soy uno de ellos,  pues el bloque más afín a Macri, en el mejor de los casos, tendrá no más de 5 senadores y allí estoy yo representando a Corrientes”.
Acotó que “siempre la renovación en el Senado es más difícil porque es por tercios y en Diputados el esquema que se va a dar obligará a la cooperación y al diálogo, que es lo que venimos pidiendo hace rato”. En este contexto aseguró que “siempre en toda negociación para mí van a estar primero los intereses de los correntinos, ya sea que se dé lo antes posible el segundo puente Chaco-Corrientes y las autopistas 12 y 14, entre otros proyectos”.
Braillard Poccard insistió así en que “los temas de Corrientes siempre van a estar en nuestra agenda, pues en muy pocas provincias Cambiemos incorpora senadores; Corrientes está entre esas y lo vamos a aprovechar”.
El líder del Partido Popular y socio de Encuentro por Corrientes (ECO) sacó a relucir su relación con Gabriela Michetti, posible vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado que integrará Braillard Poccard. “Con ella tengo una relación de mucho tiempo, ya hace un año y medio la trajimos a dar una conferencia con gran calidad en la exposición y éxito en la convocatoria”, indicó.
Agregó que “luego vino varias veces más, es una persona que conoce muy bien Corrientes y tiene la mejor buena voluntad para con esta provincia y la región, va a ser una aliada nuestra porque además será quien deba construir las mayorías en el Senado y va a necesitar de nuestro acompañamiento”. De esta manera el senador electo volvió a valorar el lugar estratégico que ocupará en el Congreso.
En este sentido, el ministro de Seguridad señaló que “también voy a trabajar regionalmente, conozco a muchos senadores de provincias vecinas a quienes voy a invitar a que en ciertos proyectos trabajemos juntos más allá de la pertenencia partidaria de cada uno”.
Ponderó nuevamente el rol que desempeñará desde el próximo 10 de diciembre al decir que “puedo ayudar a construir una mayoría en el Senado, que es donde más problemas podría llegar a tener la futura presidencia del ingeniero Macri y eso también le va a significar una presencia importante a Corrientes”.
Consultado sobre lo primero que hará desde ese lugar, afirmó que “hay un tema urgente que es la seguridad, considerando que si hay algo que aprendí a la perfección en estos dos años de gestión es identificar las debilidades y fortalezas del sistema”. Y aseguró que “los problemas de seguridad que tiene Corrientes por su ubicación, también los tienen Formosa, Chaco, Misiones, Salta y Jujuy”.
Por ello aseguró que “aquí ya tenemos un tema para trabajar en conjunto y pienso ir a asumir con esa carpeta bajo el brazo”. En este marco, nuevamente se mostró competente al sostener que “en todo este tiempo hablé con muchos protagonistas y sé lo que está bien y lo que falta”.
No obstante aclaró que “ese es el primer tema, pero hay muchos más, como los corredores bioceánicos, la recuperación de los ferrocarriles y las obras que nosotros pidamos para Corrientes que van a beneficiar a toda la región, eso debe quedar bien claro”. Agregó que “cuando pedimos por la Ruta 14, llamada la ‘Ruta de la Muerte’, pedimos la autopista de Paso de los Libres hasta Posadas, y cuando pedimos el gas natural, queremos que el gasoducto llegue a Misiones pero obviamente pasando por Corrientes”.
“Este diálogo que vamos a encarar va a encontrar el acuerdo de muchos senadores del Norte Grande”, sostuvo Braillard Poccard. Y entendió que “con Macri se viene un federalismo que se basa en principios y en el sentido común. Primero porque se trata del respeto a las autonomías locales, la tradición, la historia y a los aportes que cada provincia hizo a la argentinidad, y segundo porque el sentido común es algo sencillo de entender, por ejemplo la ciudad de Buenos Aires brinda servicios a habitantes del Gran Buenos Aires, entonces esa megaciudad de 16 millones de habitantes no puede seguir creciendo de forma desordenada con fenómenos de exclusión, violencia y otras consecuencias de la superpoblación, es necesario una descentralización para que la gente no tenga que ir a las grandes capitales a buscar lo que necesita”.
En tanto, además de confiar en Michetti, Braillard Poccard también elogió a otra de las protagonistas de este domingo al expresar que “me siento muy contento por el triunfo de María Eugenia Vidal, a quien conozco hace mucho tiempo, fuimos los primeros que la trajimos a Corrientes en el marco de la Escuela de Gobierno del Partido Popular, y por su sencillez, la profundidad en su reflexión y capacidad de diálogo generó una gran impresión y expectativa en la gente que la fue a escuchar”. Se refirió así a una charla sobre políticas sociales que Vidal dio en noviembre de 2012 en la Sociedad Española.
“Luego vino a Corrientes a apoyar mi candidatura a intendente en 2013, además firmamos convenios de cooperación cuando fui vicegobernador”, agregó y confió en que “va a ser una gran gobernadora, tiene experiencia y es una gran persona”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios