Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2015

ET Sarmiento Definitiva estará en predio cedido por la Comuna

Admiten desde la Dpec que el Municipio capitalino avanza con la cesión de tierras para la Estación Transformadora. La obra será financiada por la Secretaría de Energía de la Nación y traerá una mejora sustancial en la provisión energética.

Tal como se anunció desde este medio, el Municipio capitalino avanza con la cesión de un predio sobre la avenida La Paz, en favor de la Dirección Provincial de Energía. 
El subinterventor de Administración y Financiero de la Dpec, Alfredo Horacio Aun confirmó el avance de esas tareas y reveló a El Litoral que “allí planeamos construir la Estación Transformadora Sarmiento Definitiva”.
Precisó que “esto significará una mejora sustancial en la prestación del servicio energético para toda esa amplia barriada de la ciudad de Corrientes, que necesita mejorar el potencial de la energía que llega a sus hogares”.
Indicó que “también es cierto el gran crecimiento demográfico que fue dándose en toda esta zona”.
Aclaró que “la instalación de esta Estación Transformadora denominada Sarmiento Definitiva es una necesidad. Desde hace mucho tiempo veníamos haciendo la gestiones para que pueda convertirse en realidad y ahora si todo marcha a buen ritmo va a ser realidad”.
La nueva ET va a ser financiada por la Secretaría de Energía de la Nación, la cual será una estación de rebaje de 132 kv de potencia.
Obtenido el terreno, se avanzará con el financiamiento, planteó Aun.
En otro orden de cosas aclaró que “la estación transformadora que vamos a construir en ese lugar, nada tiene que ver con el proyecto de un Centro de Distribución que se había paralizado hace un par de años, después que la Justicia había hecho lugar a una medida judicial solicitada por un vecino”.
Apuestan a mejorar la provisión energética ante la llegada de días calurosos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios