Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2015

Caso Juanita: fuerte cruce de abogados por el pedido de 25 años de prisión

El fiscal Carlos Schaefer solicitó la pena de 12 años para Liz Martínez y 18 para Fabricio Solari. En tanto que Buompadre exigió la condena máxima. El abogado Yamandú Barrios, cuestionó la postura de la querella. “Hay que fundar el pedido. No puedo pedir 25 años porque se me da la gana”, afirmó.

El abogado querellante Jorge Buompadre, pidió la pena de 25 años de prisión para Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23),  por el secuestro de Juanita, la nieta del empresario Jorge Goitia, y tuvo un fuerte cruce verbal con el abogado defensor Yamandú Barrios, quien consideró que la solicitud de la pena es un despropósito.
El primero en alegar fue el fiscal Carlos Schaefer, quien solicitó una pena de 12 años de cárcel para Martínez y 18 años para Solari.
Luego fue el turno de Buompadre. Coincidió con el fiscal en los hechos, pero no en el pedido de la pena. 
Por su parte, el letrado que representa a Martínez, el doctor Guillermo Rojas Bucelato, consideró que ha quedado claro la situación de cada uno de los imputados y que su defendida debe ser absuelta. “Creo que Liz Martínez se ha distanciado diametralmente de lo que es su responsabilidad en el hecho.  Caso contrario entendemos le debería recaer una pena razonable.  Consideramos que la pena mínima es excesiva para este caso”, manifestó.
Por último, el abogado Yamandú Barrios, pidió la mínima pena para Fabricio Solari e hizo referencia al alegato del doctor Buompadre.  Manifestó que el querellante no acusó por secuestro extorsivo, sino por el delito de sustracción de menores, y que en el debate cambió la acusación por secuestro extorsivo.
En tanto nombró un libro de Buompadre, donde según Yamandú se contradecía con ese pedido de pena que había hecho con antelación.
Cuando el tribunal informó que las réplicas se realizarían hoy, el doctor Buompadre pidió la palabra. Molesto por la postura de la defensa, justificó sus conclusiones y dijo: “Cómo me voy a contradecir con lo que dice en el libro y lo hecho en este debate. Evidentemente hubo una mala interpretación”.
En declaraciones a Radio Dos, Yamandú Barrios siguió el debate. “En términos de sentido común y teniendo en cuenta el caso, pedir 25 años de prisión es un despropósito. Pero la querella hace su trabajo y yo hago el mío.  Hasta un estudiante de abogacía de primer año sabe que este no es un caso para pedir 25 años. Esto no es el caso Schaerer. Christian todavía no aparece y esta beba estuvo ocultada cinco horas y poquito. No entiendo por qué el doctor Buompadre tomó mi alegato como un insulto.  Entiendo que él hace un pedido de pena que no funda. Se tiene que fundar la pena, no puedo pedir porque se me canta 25 años. Solari merece la mínima pena”, sostuvo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios