Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2015

Gendarmería frustró el tráfico de más de 273 kilos de marihuana

En Ituzaingó hallaron abandonada una camioneta cerca del cementerio. En el interior había más de 144 kilos de droga. No hay detenidos. En tanto que en Gobernador Virasoro aprehendieron a dos hombres que circulaban en un camión con más de 128 kilos de marihuana.

Gendarmería Nacional secuestró más de 273 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las localidades de Ituzaingó y Gobernador Virasoro. Hay dos detenidos.
El primer procedimiento fue implementado por efectivos del Escuadrón 47, que efectuaban patrullajes en la localidad de Ituzaingó. Observaron un vehículo Volkswagen Amarok abandonado en una calle lateral al cementerio de la zona, lo que alertó a los funcionarios de que podría tratarse de un ilícito.
Ante la presencia de testigos se realizó el registro correspondiente, corroborándose en el interior y en la caja del rodado la existencia de bultos que contenían 255 paquetes con marihuana cuyo peso total fue de 144,823 kilogramos.
En la causa intervino el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien orientó el decomiso de la droga y del vehículo utilizado para  transportarla.
El segundo operativo se llevó a cabo cuando integrantes de la Sección Virasoro dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tome” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 748 de la Ruta Nacional N° 14 e interceptaron la marcha de un camión que transportaba pulpa kraft de eucaliptus. El rodado se dirigía desde la República Federativa del Brasil hacia la provincia de Buenos Aires.
Al controlar, los funcionarios observaron en el sector de la cabina, sobre la cama, la presencia de bultos envueltos en bolsas de consorcio que contenían 155 paquetes con Cannabis sativa (marihuana), con un peso de 128,733 kilogramos.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la droga y la detención de sus ocupantes, dos hombres de nacionalidad argentina. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios