Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2015

Los gobernadores ratificarán en Tucumán su apoyo a Scioli de cara al balotaje

El candidato a presidente por el FpV participará de la asunción del gobernador electo, Juan Manzur, y luego se reunirá con un grupo de mandatarios provinciales que emitirán un documento en apoyo al postulante oficialista.

Tras las elecciones generales del pasado domingo, el acto junto a los gobernadores será el primer evento político de envergadura que encontrará a Scioli rodeado de 12 gobernadores que le brindarán un respaldo en la recta final, según contaron los organizadores del acto.

Manzur fue el encargado de confirmar la asistencia de Scioli, mientras que otros gobernadores del norte argentino adelantaron que se emitirá un documento o una declaración conjunta en apoyo al mandatario bonaerense.

A dos días de los comicios que determinaron que habrá balotaje, Scioli realizó su primer acto al visitar la ciudad de Mar del Plata para inaugurar un centro cultural.

“Vamos a trabajar junto al intendente (electo) Carlos Arroyo (Cambiemos) y la gobernadora bonaerense (electa) María Eugenia Vidal (Cambiemos) por el bien de Mar del Plata”, dijo en la ocasión el mandatario bonaerense.

Por la mañana, Scioli participó de un programa de Canal 13 en el que manifestó que quiere "sembrar esperanza y no el temor", pero advirtió que entre el Frente para la Victoria y Cambiemos hay "visiones absolutamente distintas de modelos de país".

"Con Cristina (Kirchner) hablamos permanentemente cuando es necesario y nos reunimos cuando las circunstancias lo ameritan. Yo soy el responsable de mi campaña y de mi candidatura, y ella es la Presidenta hasta el 10 de diciembre. Cada uno hace su trabajo", remarcó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, Scioli sentenció: "Si el pueblo lo decide, a partir del 10 de diciembre ejerceré el cargo en plena libertad y con total independencia de implementar mis políticas".

"Yo sé los cambios que quiero introducir. Si los cambios son los estilos, la manera de hacer, yo soy el original y sé cómo hacerlo", afirmó el postulante del FpV y reiteró que un eventual triunfo de Macri significa la "vuelta a una política del neoliberalismo, es el endeudamiento, el ajuste, el recorte de salarios".

Más temprano, en declaraciones a Radio Con Vos, dijo que "el cambio" para su contrincante "es que todo vuelva a estar en manos del mercado" porque "tiene una mirada privatizadora" e insistió en que "entusiasma la palabra cambio, pero la discusión que tiene que dar la sociedad es qué tipo de cambio queremos".

"Hay grandes diferencias en la forma en que queremos gobernar", sostuvo Scioli en sus declaraciones a la radio, y argumentó: "Yo garantizo proteger y expandir los programas sociales; él, cuando habla de eliminar retenciones, Ganancias e impuestos, lo que quiere hacer es recortar esos programas".

En referencia al giro que dio en su discurso Macri a partir de las elecciones porteñas, cuando realizó el reconocimiento sobre algunos logros del oficialismo, el actual gobernador bonaerense dijo que "ahora acomoda su discurso, pero cuando se votó la recuperación de YPF, la creación de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos de las AFJP, el proyecto del ARSAT, los votos nos los puso él, sino el FpV".

En sintonía, concluyó que "no es que el PRO cometió un error y no votó cosas que ahora apoya, sino que ahora están actuando; sino observen cómo corrieron de la campaña a los economistas que decían lo que realmente iban a hacer" a la vez que se definió como "un candidato sólido que no ha ido cambiando de posición de acuerdo al ánimo de la sociedad".

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios