Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2015

La Provincia volcó unos $23 millones en obras

El Gobierno financió la refacción y ampliación del hospital Dr Miguel Sussini que incluye la instalación de una subestación transformadora de energía interna. Además se levanta una casa para policías.

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la gestión de Ricardo Colombi acompaña con inversiones, para mejoras estratégicas, el crecimiento que experimentó la ciudad de Gobernador Virasoro en los últimos años.
En esta ocasión, se ejecuta la segunda de tres etapas de la ampliación del hospital Dr Miguel Sussini, obras energéticas complementarias y una vivienda para la Policía, lo que totaliza más de 23 millones de pesos.
Para el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el conjunto de "obras es una muestra contundente de los hechos de la decisión política del Gobernador en Virasoro".
La refacción y ampliación del hospital, según el plan, se ejecutan en tres etapas: la primera demandó más de 4 millones de pesos, la segunda -recientemente habilitada- implicó una inversión superior a los 5 millones de pesos y la tercera, que se iniciará en el mes de septiembre, cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de pesos.
Todo el trabajo fue planificado por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep), dependiente de la cartera de Hacienda y forma parte de un plan integral.
Vaz Torres afirmó que se trabaja de manera conjunta con los ministros de Salud, Julián Dindart y de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
En ese sentido se construye una Sub Estación Transformadora interior del hospital y nexo de energía, también viviendas para policías.
Otras obras realizadas por la Suep, son el reservorio de agua para el servicio en red, el traslado de la estación terminal de ómnibus, la extensión de las redes cloacales y la expansión de las piletas decantadoras de estos residuos, la obra de pluviales, entre otras.

HOSPITAL

La segunda etapa de mejora del hospital ya inaugurada consistió en la construcción a nuevo del sector de Diagnóstico y Tratamiento en planta baja y sector para Residentes en planta alta.
La planta baja está compuesta por las salas de rayos X, de ecografía, de mamografía, cambiador, sanitarios, sala de Revelado-Laboratorio, jefatura de área, circulaciones (pasillos, escaleras) y control.
En tanto que la planta alta está conformada por estar-comedor-residentes, dormitorios, sanitarios, depósito, office, circulaciones, refacción del tanque de agua existente.

ENERGÍA

Como se indicó, se dotará al hospital de equipamiento electromecánico de última generación y se prevé a futuro incorporar nuevo equipamiento para atender la demanda del centro de salud. Ello dejó al descubierto la necesidad de contar con suministro de energía eléctrica segura y constante.
Por tal motivo, se decidió dotar al establecimiento de una Sub Estación Transformadora Interna y sus respectivas obras de nexo de energía eléctrica  y obras complementarias. Se prevé un plazo de ejecución de 120 días para las obras civiles, provisión de transformador de potencia, equipamiento electromecánico y nexo de conexión eléctrica con la red de energía, trabajos que demandarán una inversión de 1,3 millones de pesos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios