Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2015

Seguridad: vecinos del Aldana recibieron el apoyo del Gobernador y legisladores

Un grupo de frentistas se reunieron por la mañana con Ricardo Colombi a quien le explicaron las gestiones en materia de seguridad que vienen realizando. Por la tarde fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani quien también se sumó a colaborar con los habitantes de la zona.

Un grupo de vecinos del barrio Aldana que tras el asesinato del estudiante de veterinaria Maximiliano Aquino vienen realizando gestiones en materia de mayor seguridad para su barriada, fueron recibidos ayer por el Gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quienes les manifestaron su apoyo y colaboración para generar mayores medidas de prevención del delito. Los frentistas les explicaron la implementación del sistema vecinal del “Plan Alerta” y solicitaron algunas medidas en otras partes de la barriada, así como también les pidieron su presencia en una reunión que se llevará a cabo en diciembre con vecinos de otros barrios y funcionarios de otras áreas del Estado.
Los funcionarios provinciales manifestaron su apoyo y colaboración con las iniciativas vecinales y sobre todo con la intención de que se repliquen en otros puntos de la ciudad.
“Durante la mañana fuimos recibidos por el Gobernador Ricardo Colombi quien nos manifestó que estaba al tanto de nuestra iniciativa y escuchó nuestros pedidos en cuanto a la seguridad para la zona, sobre todo en cuanto a las escuelas e instituciones del barrio Aldana”, explicó en diálogo con El Litoral, Miriam Gómez una de las vecinas del barrio Aldana. “El Gobernador nos pidió que le entreguemos formalmente una nota con todos los pedidos y dijo que iba a continuar colaborando con el objetivo que la participación vecinal también se expanda a otros barrios”; añadió la frentistas.
Los vecinos solicitaron algunas obras en las inmediaciones de las escuelas barriales así como también apoyo al “Plan Alerta” vecinal que vienen desarrollando y que mantiene en comunicación a los frentistas con las autoridades policiales.
Por la tarde los vecinos fueron recibidos en la legislatura por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien también escuchó a los vecinos y le manifestó su apoyo en cuanto a las iniciativas que desarrollan en materia de seguridad.
Por su parte, los frentistas diagraman una reunión para diciembre donde, junto a ciudadanos de otros barrios y funcionarios municipales y provinciales, realizarán un balance de las gestiones en materia de seguridad que vienen realizando desde agosto.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios