Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2015

En persecución policial volcó un auto que transportaba 485 kilos de droga

El vehículo logró cruzar un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 en la zona de “La Balanza”, pero en la Rotonda de la Virgen despistó y tumbó. Los dos ocupantes descendieron y a los tiros lograron escapar e internarse en una villa. Pese a la búsqueda no pudieron ser encontrados.

Dos narcotraficantes escaparon a los tiros luego de que volcara el automóvil en el que transportaban 485 kilos de marihuana.
Todo comenzó en la noche del lunes cuando la Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de Corrientes realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, zona conocida como “La Balanza”, con el despliegue de patrulleros y móviles no identificables de la fuerza en el acceso a Santa Ana, El Aguila, Centenario, Rotonda de la Virgen y Ruta Provincial 5, cubriendo la circulación de la arteria nacional y los accesos a la ciudad de Corrientes.
A los pocos minutos un vehículo a gran velocidad ingresó a la zona y pese a las balizas de los patrulleros y las señas con linternas para que aminorase su marcha, el conductor no acató la orden de detención y se dio a la fuga.
A raíz de los acontecimientos se irradió el alerta entre las unidades móviles destacadas y se inició la persecución del automóvil Renault Megane de color gris con vidrios polarizados, con dos ocupantes, quienes circulaban de manera zigzagueante, intentando embestir reiteradas veces a los patrulleros.
Ya en la rotonda de la Virgen de Itatí se sumaron a la persecución móviles de la Policía de la Provincia de Corrientes, por lo que el vehículo en fuga al verse acorralado intentó desviarse de la ruta, saliendo por un camino de tierra. Debido a la velocidad a la que iba y el barro existente, el conductor perdió el control, derrapó y tras hacer un trompo volcó  en la zanja que corre lindera a la ruta, quedando sumergido en el agua con las cuatro ruedas para arriba.
Los ocupantes lograron descender y ante el arribo de los móviles policiales, cubrieron su huida a los tiros contra el personal policial, que no repelió la agresión por temor a los moradores de la zona y comerciantes que salieron a ver lo que sucedía, pensando que se trataba de un accidente de tránsito.
Aprovechando la oscuridad reinante y la abundante vegetación existente en la zona, lindera a un asentamiento tipo villa de emergencia, los delincuentes fueron perdidos de vista. Se  realizó un amplio rastrillaje por parte de la Fuerza Federal y la Comisaría 13ª sin que pudieran dar con los malhechores.
Inspeccionado el rodado, a simple vista se veían en la parte trasera bultos característicos a los empaques de estupefacientes, poniendo en conocimiento al Juzgado Federal N° 2 en turno.
Con la ayuda de personal y grúa de la Dirección de Tránsito, los Bomberos de la Policía de Corrientes, los Bomberos Voluntarios, grúa del peaje vial Caminos del Paraná, tras una ardua labor que llevó hasta entrada la madrugada, lograron sacar el vehículo de la zanja y trasladarlo hasta la playa judicial Santa Catalina de la Policía Federal, donde acorde a las directivas del juez actuante, con los testigos procedieron a requisar el rodado, determinando la existencia de 16 empaques que fueron cuidadosamente contabilizados y pesados, resultando el secuestro de 670 panes de marihuana con un peso de 485 kilogramos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios