Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2015

Secuestro de Juanita: hoy comienzan los alegatos y podría haber sentencia

Los imputados son Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23), quienes están acusados de privación ilegítima de la libertad. Ambos permanecen detenidos. El abogado querellante, adelantó que pedirá la máxima pena para los imputados. “Está todo demasiado claro” afirmó.

Esta mañana se reanuda el juicio por el secuestro de Juanita, la nieta del empresario correntino Jorge Goitia, y se dará inicio a los alegatos.
El primero en hacer sus conclusiones será el fiscal federal  Carlos Schaefer y luego será el turno del abogado querellante Jorge Buompadre.
A su termino continuará los abogados de Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23), quienes están acusados de privación ilegítima de la libertad. 
En comunicación con El Litoral el abogado Boumpadre adelantó que pedirá la máxima pena, 25 años de prisión para los imputados. “Está todo demasiado claro afirmó”.Al ser consultado si se conocerá la sentencia en la jornada, afirmó que al finalizar los alegatos, el Tribunal se retirará de la sala para deliberar y luego dará a conocer el veredicto.
El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (Tocf) de Corrientes, ubicado por calle Pellegrini 971. El Tribunal estará integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.
En representación del Ministerio Público se desempeñará el fiscal federal Carlos Schaefer. A cargo de la defensa del imputado Fabricio Solari estarán los letrados Alejandro Gómez y Yamandú Barrios. 
Por su parte, Liz Martínez es asistida por el abogado Guillermo Rojas.
En tanto, la querella está a cargo del abogado Jorge Buompadre.
Cabe recordar que Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada del jardín Luna Gorda el 4 de junio de 2014 antes del mediodía.
Media hora después de que la retiraran del establecimiento, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla.
Cinco horas después la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios