Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de octubre de 2015

En concejos de las comunas del interior el FPV tuvo la voz cantante

De 42 bancas de concejales en disputa, el kirchnerismo y sus aliados se quedaron con 25, dos defensores del vecino y dos de las tres bancas estatuyentes de Gobernador Martínez.

En las co­mu­nas del in­te­rior que tu­vie­ron elec­cio­nes el do­min­go hu­bo una cla­ra su­pre­ma­cía del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV). En 14 de ellas se eli­gie­ron un to­tal de 42 con­ce­ja­les, en dos un de­fen­sor del ve­ci­no y tres es­ta­tu­yen­tes en Be­rón de As­tra­da.
La me­jor per­for­man­ce de to­das la tu­vo en Go­ya don­de se que­dó con cin­co de las sie­te ban­cas de con­ce­ja­les en jue­go y la del De­fen­sor del Ve­ci­no. (Ver apar­te).
En las otras 13 co­mu­nas del in­te­rior en que se eli­gie­ron con­ce­ja­les, nue­ve fue­ron vic­to­rias pa­ra el kirch­ne­ris­mo y en cua­tro el su­ma­to­rio de vo­tos del con­jun­to de can­di­da­tos de par­ti­dos alia­dos a En­cuen­tro Por Co­rrien­tes ob­tu­vo más ban­cas.
Sin con­tar Go­ya, las 13 co­mu­nas res­tan­tes pu­sie­ron en jue­go 36 ban­cas de las cua­les 20 fue­ron pa­ra el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria y sus par­ti­dos alia­dos.

INFO6

Be­rón de As­tra­da, Ta­bay, Pe­ru­go­rrí­a, San Isi­dro, Ita­tí, San­ta Lu­cí­a, Mer­ce­des, Sa­la­das y Her­lizt­ka fue­ron co­mu­nas en las que los kirch­ne­ris­tas y sus alia­dos ob­tu­vie­ron vic­to­rias im­por­tan­tes y ra­ti­fi­ca­ron el do­mi­nio te­rri­to­rial de sus in­ten­den­tes. Sin em­bar­go un com­bo de par­ti­dos alia­dos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes, por esas par­ti­cu­la­ri­da­des de la po­lí­ti­ca co­rren­ti­na, lo­gra­ron su­mar más vo­tos que el FPV y sus alia­dos.
Tal es el ca­so de Em­pe­dra­do, lo­ca­li­dad en la que en el vo­to a vo­to se im­pu­so el FPV pe­ro las dis­tin­tas ver­sio­nes de ECO lo­gra­ron ob­te­ner tres de las cua­tro ban­cas en jue­go. En Itu­zain­gó hu­bo un em­pa­te téc­ni­co, ya que el FPV se que­dó con dos de las cua­tro ban­cas y los par­ti­dos de ECO y sus alia­dos que se pre­sen­ta­ron en la agru­pa­ción Jun­tos por Itu­zain­gó, ob­tu­vie­ron la pol­tro­na res­tan­te.
En Vi­lla Oli­va­ri el FPV y sus alia­dos Au­to­no­mis­tas al­can­za­ron los 100 vo­tos mien­tras que Pro­yec­to Co­rrien­tes se que­dó con la so­li­ta­ria ban­ca en jue­go pe­ro ECO y Cam­bie­mos su­ma­ron ca­si 400 vo­tos más, al­go si­mi­lar ocu­rrió en Lo­re­to don­de las ver­sio­nes lo­ca­les de ECO se al­za­ron con el con­ce­jal en dis­pu­ta.
Tan­to Sa­la­das co­mo Go­ya eli­gie­ron De­fen­sor del Ve­ci­no, en am­bos ca­sos ese car­go que­dó pa­ra los can­di­da­tos del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria.

Re­for­ma­do­res
En Go­ber­na­dor Mar­tí­nez hu­bo elec­ción de Es­ta­tu­yen­tes, se eli­gie­ron tres y por los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les, dos fue­ron pa­ra la ver­sión lo­cal del FPV, y uno pa­ra ECO, de es­ta for­ma se ave­ci­na la re­dac­ción y san­ción de la Car­ta Or­gá­ni­ca mu­ni­ci­pal.
Es­tos re­sul­ta­dos ex­hi­ben una ac­ti­tud cam­bian­te del elec­to­ra­do co­rren­ti­no que el 5 de ju­lio be­ne­fi­ció al ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial.

El FPV amplía su ventaja en el Concejo goyano

GERARDO BASSI.

GERARDO BASSI.

El kirch­ne­ris­mo go­ya­no ra­ti­fi­có su triun­fo abul­ta­do en los co­mi­cios a con­ce­ja­les. Tam­bién fue uno de los dis­tri­tos co­rren­ti­nos en los que la fór­mu­la pre­si­den­cial, en­ca­be­za­da por Da­niel Scio­li, ob­tu­vo una de sus me­jo­res per­for­man­ces.
Con el 57 por cien­to de los vo­tos, los can­di­da­tos a con­ce­ja­les del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria se al­za­ron con cin­co de las sie­te ban­cas en jue­go y pa­ra En­cuen­tro Por Co­rrien­tes (E­CO) fue­ron ad­ju­di­ca­das dos.
El pe­ro­nis­mo con­du­ci­do por Ge­rar­do Bas­si lo­gró am­pliar su ven­ta­ja res­pec­to de ECO y, de esa for­ma, se que­da con la ma­yo­ría de las ban­cas.
Ca­be con­sig­nar que, en ma­te­ria elec­to­ral na­cio­nal y lo­cal, el FPV de la se­gun­da ciu­dad man­tu­vo su ex­ce­len­te per­for­man­ce en la su­ma de las adhe­sio­nes elec­to­ra­les, su­pe­ran­do en 34 pun­tos a la lis­ta de sus in­me­dia­tos se­gui­do­res de ECO que al­can­za­ron el 22 por cien­to de los su­fra­gios.
Los que se van del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Go­ya son Ge­ral­di­ne Cal­vi, Ale­jan­dro Me­di­na, Car­los Ra­joy.
Los que asu­mi­rán el 10 de di­ciem­bre por el FPV son Juan Do­min­go Gon­zá­lez, Pa­blo Mon­zón, Lud­mi­la Bal­di, Pa­blo Ibá­ñez y Car­klos Ra­mí­rez; mien­tras que por ECO lo ha­rán Je­sús Mén­dez y Fe­de­ri­co Tour­nier.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios