Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de octubre de 2015

En concejos de las comunas del interior el FPV tuvo la voz cantante

De 42 bancas de concejales en disputa, el kirchnerismo y sus aliados se quedaron con 25, dos defensores del vecino y dos de las tres bancas estatuyentes de Gobernador Martínez.

En las co­mu­nas del in­te­rior que tu­vie­ron elec­cio­nes el do­min­go hu­bo una cla­ra su­pre­ma­cía del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV). En 14 de ellas se eli­gie­ron un to­tal de 42 con­ce­ja­les, en dos un de­fen­sor del ve­ci­no y tres es­ta­tu­yen­tes en Be­rón de As­tra­da.
La me­jor per­for­man­ce de to­das la tu­vo en Go­ya don­de se que­dó con cin­co de las sie­te ban­cas de con­ce­ja­les en jue­go y la del De­fen­sor del Ve­ci­no. (Ver apar­te).
En las otras 13 co­mu­nas del in­te­rior en que se eli­gie­ron con­ce­ja­les, nue­ve fue­ron vic­to­rias pa­ra el kirch­ne­ris­mo y en cua­tro el su­ma­to­rio de vo­tos del con­jun­to de can­di­da­tos de par­ti­dos alia­dos a En­cuen­tro Por Co­rrien­tes ob­tu­vo más ban­cas.
Sin con­tar Go­ya, las 13 co­mu­nas res­tan­tes pu­sie­ron en jue­go 36 ban­cas de las cua­les 20 fue­ron pa­ra el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria y sus par­ti­dos alia­dos.

INFO6

Be­rón de As­tra­da, Ta­bay, Pe­ru­go­rrí­a, San Isi­dro, Ita­tí, San­ta Lu­cí­a, Mer­ce­des, Sa­la­das y Her­lizt­ka fue­ron co­mu­nas en las que los kirch­ne­ris­tas y sus alia­dos ob­tu­vie­ron vic­to­rias im­por­tan­tes y ra­ti­fi­ca­ron el do­mi­nio te­rri­to­rial de sus in­ten­den­tes. Sin em­bar­go un com­bo de par­ti­dos alia­dos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes, por esas par­ti­cu­la­ri­da­des de la po­lí­ti­ca co­rren­ti­na, lo­gra­ron su­mar más vo­tos que el FPV y sus alia­dos.
Tal es el ca­so de Em­pe­dra­do, lo­ca­li­dad en la que en el vo­to a vo­to se im­pu­so el FPV pe­ro las dis­tin­tas ver­sio­nes de ECO lo­gra­ron ob­te­ner tres de las cua­tro ban­cas en jue­go. En Itu­zain­gó hu­bo un em­pa­te téc­ni­co, ya que el FPV se que­dó con dos de las cua­tro ban­cas y los par­ti­dos de ECO y sus alia­dos que se pre­sen­ta­ron en la agru­pa­ción Jun­tos por Itu­zain­gó, ob­tu­vie­ron la pol­tro­na res­tan­te.
En Vi­lla Oli­va­ri el FPV y sus alia­dos Au­to­no­mis­tas al­can­za­ron los 100 vo­tos mien­tras que Pro­yec­to Co­rrien­tes se que­dó con la so­li­ta­ria ban­ca en jue­go pe­ro ECO y Cam­bie­mos su­ma­ron ca­si 400 vo­tos más, al­go si­mi­lar ocu­rrió en Lo­re­to don­de las ver­sio­nes lo­ca­les de ECO se al­za­ron con el con­ce­jal en dis­pu­ta.
Tan­to Sa­la­das co­mo Go­ya eli­gie­ron De­fen­sor del Ve­ci­no, en am­bos ca­sos ese car­go que­dó pa­ra los can­di­da­tos del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria.

Re­for­ma­do­res
En Go­ber­na­dor Mar­tí­nez hu­bo elec­ción de Es­ta­tu­yen­tes, se eli­gie­ron tres y por los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les, dos fue­ron pa­ra la ver­sión lo­cal del FPV, y uno pa­ra ECO, de es­ta for­ma se ave­ci­na la re­dac­ción y san­ción de la Car­ta Or­gá­ni­ca mu­ni­ci­pal.
Es­tos re­sul­ta­dos ex­hi­ben una ac­ti­tud cam­bian­te del elec­to­ra­do co­rren­ti­no que el 5 de ju­lio be­ne­fi­ció al ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial.

El FPV amplía su ventaja en el Concejo goyano

GERARDO BASSI.

GERARDO BASSI.

El kirch­ne­ris­mo go­ya­no ra­ti­fi­có su triun­fo abul­ta­do en los co­mi­cios a con­ce­ja­les. Tam­bién fue uno de los dis­tri­tos co­rren­ti­nos en los que la fór­mu­la pre­si­den­cial, en­ca­be­za­da por Da­niel Scio­li, ob­tu­vo una de sus me­jo­res per­for­man­ces.
Con el 57 por cien­to de los vo­tos, los can­di­da­tos a con­ce­ja­les del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria se al­za­ron con cin­co de las sie­te ban­cas en jue­go y pa­ra En­cuen­tro Por Co­rrien­tes (E­CO) fue­ron ad­ju­di­ca­das dos.
El pe­ro­nis­mo con­du­ci­do por Ge­rar­do Bas­si lo­gró am­pliar su ven­ta­ja res­pec­to de ECO y, de esa for­ma, se que­da con la ma­yo­ría de las ban­cas.
Ca­be con­sig­nar que, en ma­te­ria elec­to­ral na­cio­nal y lo­cal, el FPV de la se­gun­da ciu­dad man­tu­vo su ex­ce­len­te per­for­man­ce en la su­ma de las adhe­sio­nes elec­to­ra­les, su­pe­ran­do en 34 pun­tos a la lis­ta de sus in­me­dia­tos se­gui­do­res de ECO que al­can­za­ron el 22 por cien­to de los su­fra­gios.
Los que se van del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Go­ya son Ge­ral­di­ne Cal­vi, Ale­jan­dro Me­di­na, Car­los Ra­joy.
Los que asu­mi­rán el 10 de di­ciem­bre por el FPV son Juan Do­min­go Gon­zá­lez, Pa­blo Mon­zón, Lud­mi­la Bal­di, Pa­blo Ibá­ñez y Car­klos Ra­mí­rez; mien­tras que por ECO lo ha­rán Je­sús Mén­dez y Fe­de­ri­co Tour­nier.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios