Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

26 de octubre de 2015

Monitoreo constante por leve repunte del río Uruguay

Si bien en algunos puertos, el último sábado, el río Uruguay se había estacionado por algunas horas, volvió a crecer y ayer continuaba con esa misma tendencia.

Consultados por El Litoral, desde la Prefectura de Paso de los Libres manifestaron que “volvió a crecer. Aproximadamente va sumando un centímetro por hora. En este momento está en 8.24 metros”.
Precisamente, ayer, el área de Defensa Civil de esas ciudad emitió un comunicado a través del cual recomendó a las personas “mantenerse alejadas de animales, alimañas, reptiles e insectos que vengan arrastrados por las aguas; evitar caminar descalzo por zonas anegadas y poco conocidas por el peligro de pozos, vidrios, alambres o cables con energía eléctrica y, por sobre todas las cosas, cuidar a los niños y ancianos que son los más desprotegidos en estas circunstancias”.
Sobre esto, según lo señalado por el programa “Ponele H”, desde la Comuna remarcaron que “quienes vivan en zonas inundables proyecten una futura evacuación a un domicilio particular o al centro de evacuados que funcionará en las instalaciones del ex Regimiento de Infantería 5”. Y si no lo pueden hacer en forma particular, deberán solicitar el traslado -sólo de día- al teléfono 100 (Bomberos Voluntarios). 
También Defensa Civil Municipal de Santo Tomé está informando constantemente sobre la evolución del nivel del río. En este marco, precisaron que ayer a las 10 el registro indicaba: El Soberbio (6.80); San Javier (7.20); Concepción (10. 15); Garruchos (11.65). Destacaron que en los dos últimos casos, estaba estacionado. Mientras que en Santo Tomé alcanzó los 10.56 metros y a esa hora de la mañana seguía creciendo. (Foto gentileza).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios