Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de octubre de 2015

Rige la veda electoral: reparten urnas y continúan los cursos de capacitación

Se distribuyen desde ayer parte de las 2.403 cajas electorales que se utilizarán el domingo. Hasta el lunes 243 escuelas permanecerán cerradas, pues funcionarán como centro de votación.

Se reparten desde ayer las urnas que se utilizarán en el interior. Hoy continuará el proceso y mañana será el turno de Capital. La veda electoral rige desde hoy. En total son 810.575 los correntinos habilitados a votar y desde hoy 243 escuelas permanecerán cerradas ya que serán centros de votación.
Comenzaron a distribuirse ayer las 2.403 urnas que serán utilizadas en las elecciones del domingo. Desde hoy a las 8 rige la prohibición de realizar actos de campaña. 
En tanto, la Junta Electoral continuará hoy y mañana con las capacitaciones para las 4.806 autoridades de mesa designadas para las elecciones. 
En Capital, la capacitación será mañana de 8.30 a 10.30 en el Círculo de Suboficiales de Prefectura, en España 1239. 
En Ituzaingó, en tanto, el curso se realizará hoy a las 11 en la Escuela Comercial Alberdi.

Seguridad
El Jefe de Policía, Comisario General, Eduardo Daniel Acosta, confirmó ayer que “ya estamos a disposición del Juzgado Electoral pero a diferencia de otras elecciones trabajamos junto al Ejército Argentino quien será el encargado de tener la custodia de todas las escuelas y nosotros estamos a cargo de la seguridad externa, unos 80 metros del radio de la escuela”.
“El cien por cien del personal está afectado en un servicio del 50% en horas de la mañana y otro 50% en la tarde”, aseguró.
También explicó que “previamente se hizo una evaluación de las directivas que se ejercerán para cada lugar, ya sean escuelas céntricas o periféricas, como también escuelas grandes o chicas. Cada escuela tiene que tener policías”. 
“Vamos a tener un sistema de tránsito y buen desenvolvimiento de vehículos para que el elector llegue bien a votar”, finalizó.

Colectivos gratis
El Intendente dispuso que las unidades de los 24 ramales no cobrarán boleto entre las 8 y las 18 del  domingo 25 de octubre, fecha de las elecciones nacionales y municipales. 
Habrá 150 unidades disponibles, lo que representa un 30% más con respecto a un domingo normal. La medida, llevada adelante por la Secretaría de Transporte y Tránsito, permitirá que los vecinos tengan mayor facilidad para trasladarse a los lugares de votación a ejercer su derecho democrático de elegir a sus representantes.
Teniendo en cuenta que se incrementará la demanda respecto a un domingo normal, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito se informó que para la ocasión se reforzará en un 20% la cantidad de unidades en circulación, pasando la flota total de 120 a 150 unidades.

 Extranjeros capitalinos
Las personas registradas en el Padrón de Extranjeros domiciliados en la ciudad de Corrientes podrán participar de las elecciones a concejales el próximo 25 de octubre. Votarán en la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” por calle Buenos Aires 576.
Desde el Concejo Deliberante, donde previamente se hizo el registro de las personas extranjeras residentes en la ciudad de Corrientes, informan que en la sección 1, circuito 1, de la Escuela Sarmiento será la institución donde podrán votar.
Las urnas no contendrán numeración, sino el rótulo “Mesa de Extranjeros- Capital - Circuito- Escuela”. Y se recuerda que las actas de escrutinio, certificado y telegrama, contendrán únicamente la categoría municipales. A la hora de votar deberán acercarse a dicho establecimiento educativo munidos del DNI.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios