Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de octubre de 2015

Santa Ana: Colombi estrenó edificio del centro de salud y entregó equipos para 13 hospitales

El Gobierno provincial construyó el nuevo inmueble que brindará diversos servicios sanitarios. Además se lo dotó de equipamiento por más de $747 mil. Con una inversión de $20 millones se oficializó la entrega de documentación de insumos para nosocomios del interior que fueron distribuidos anteriormente.

Con un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi quedó inaugurado ayer el nuevo edificio del Centro de Salud “María Auxiliadora”, en Santa Ana, construido con la Provincia con una inversión que rondó los $4 millones.
El mandatario provincial fue recibido por el jefe comunal anfitrión, Augusto Navarrete y la directora del centro sanitario, Elizabeth Figueredo. Parte de su gabinete estuvo conformado por los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez; también estuvo el senador provincial, David Dos Santos.
Durante el acto, tanto el intendente local como la directora del centro de salud agradecieron la gestión provincial para la concreción de la obra. “Este es un sueño hecho realidad, como un hijo que estuvimos añorando tenerlo”, manifestó Figueredo, a la vez que Navarrete sostuvo que “hoy se cumple una eterna petición por lo que considero esta jornada como histórica”.
Por su parte, Dindart aseguró que “Santa Ana va a contar a partir de ahora con un merecido y cómodo espacio para poder atender tanto a habitantes, como a turistas”.
En tanto Colombi instó “a la comunidad a cuidar esta obra y a que esta propia institución organice su cooperadora, una herramienta muy importante para estructurar el crecimiento de la misma”.
Como parte del conjunto de obras encaradas junto con el Municipio, resaltó que “en este momento, se están ejecutando 32 viviendas para la localidad, que serán entregadas en  diciembre, y posteriormente firmaremos convenios para la construcción del Polideportivo”.
El nuevo edificio comprende una superficie de aproximadamente 270 metros cuadrados y dispone de oficina para agentes sanitarios, vacunatorio, farmacia, odontología, kinesiología, un laboratorio de análisis clínicos. También tiene un consultorio de clínica médica, servicio de enfermería, sala de internación abreviada, sala de rayos x, y sector para ambulancia.
El Ministerio de Salud Pública dispuso de equipamiento y mobiliario necesario para el funcionamiento del Centro de Salud por $747.618,46. Incluye un grupo electrógeno, sillón odontológico, televisores leds, equipos de aires acondicionados split frío calor, computadoras con impresora, balanzas para adulto y pediátrica, camilla ginecológica, carros de curación y cajas de curaciones.

Hospitales equipados
Tras la inauguración, las autoridades provinciales formalizaron la entrega de documentos correspondientes a diversos insumos destinados a hospitales del interior por un total de $20 millones. Se entregó una ambulancia para la localidad de El Sombrero. El hospital “Juan R. Gómez” de Santa Lucía recibió equipos completo de rayos y refacción de la sala de diagnóstico por imagen con equipamiento; el nosocomio “Las Mercedes” de Mercedes, distintos equipamientos para el área de laboratorio, sala de diagnóstico por imágenes, además de camas ortopédicas y aires acondicionados; el “Fernando Irastorza” de Curuzú, equipamientos para el área de rayos, laboratorio y una incubadora; el “San Roque”, de la localidad homónima, refacción de la sala de emergencia y equipos; el “Santa Rosa” de Sauce, también equipamiento y sillón de parto; el de Virasoro obtuvo una incubadora y equipos para el nuevo sector. También fueron beneficiados los centros de salud de Caá Catí, Esquina, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Riachuelo y Santo Tomé, así como tres de Capital.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios