Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de octubre de 2015

Declaró Liz Martínez, dijo ser inocente y que fue engañada por Fabricio Solari

La joven que está acusada de retirar a Juanita del jardín, manifestó que el otro acusado se aprovechó de su confianza y la manipuló. Finalizó la ronda de testimonios y esta mañana se realizarán inspecciones oculares en los barrios Pirayuí y San Gerónimo.

Por más de una hora declaró ayer Liz Martínez, acusada de secuestrar a Juanita del jardín Luna Gorda el año pasado.
La joven decidió comparecer para ratificar su inocencia pese a que está acreditada su participación en el delito. Recordó que retiró a la menor porque Fabricio Solari le había dicho que era su sobrina y le entregaría $100 por el trabajo.
Su testimonio no varió. Fue idéntico a lo manifestado en la etapa investigativa. Se desligó del caso y dijo que Solari se aprovechó de su confianza y fue engañada.
En tanto aclaró que cuando se presentó en el jardín no se identificó con el nombre de María sino que dijo que venía a buscar a Juanita sin dar ninguna identificación.
Su madre tenía que comparecer. Estaba dispuesta a declarar pero el Tribunal resolvió que no lo hiciera, ya que era familiar de uno de los imputados. Pese a que la defensa se opuso a la decisión, el cuerpo tribunalicio mantuvo su postura.
En la cuarta audiencia también declararon otros testigos no trascendentes y con ellos se dio por culminada la ronda testimonial.
En tanto que esta mañana se llevarán a cabo dos inspecciones oculares. El Tribunal y la comitiva judicial recorrerán la vivienda del barrio Pirayuí donde estuvo en cautiverio la menor de 2 años y luego se dirigirán a la zona del barrio San Gerónimo, donde la pequeña fue liberada y abandonada. 
La causa
Los acusados son Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23), quienes permanecen detenidos acusados de privación ilegítima de la libertad. El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (Tocf) de Corrientes, ubicado por calle Pellegrini 971. El Tribunal estará integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.
En representación del Ministerio Público se desempeñará el fiscal federal Carlos Schaefer. A cargo de la defensa del imputado Fabricio Solari estarán los letrados Alejandro Gómez y Yamandú Barrios. Por su parte, Liz Martínez es asistida por el abogado Guillermo Rojas.
En tanto que la querella está a cargo del abogado Jorge Buompadre.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios