Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de octubre de 2015

El domingo, atención al público en el Registro Civil durante los comicios

Con motivo de las elecciones presidenciales, desde la institución informaron que de 8 a 18 estará disponible para hacer trámites. Se incorpora la categoría Concejales en 15 municipios, por lo tanto la medida se extiende a toda la provincia.

En vir­tud de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les que se re­a­li­zan el do­min­go, des­de el Re­gis­tro Ci­vil de Co­rrien­tes in­for­ma­ron a épo­ca que se aten­de­rá al pú­bli­co tal co­mo se edi­tó en las dos elec­cio­nes an­te­rio­res. La co­mu­ni­dad po­drá asis­tir só­lo pa­ra el re­ti­ro de DNI y con­sul­tas li­ga­das a los pa­dro­nes. En el mar­co de las elec­cio­nes a ocu­par la Pre­si­den­cia de la Na­ción el Re­gis­tro Ci­vil de Co­rrien­tes aten­de­rá al pú­bli­co de 8 a 18 y tal co­mo in­di­có a épo­ca el ti­tu­lar del or­ga­nis­mo pro­vin­cial, Mar­cos Ama­ri­llas, se tra­ta de un ser­vi­cio que se brin­da a la co­mu­ni­dad pa­ra to­dos aque­llos que de­ban re­ti­rar el DNI. No obs­tan­te, el fun­cio­na­rio in­di­có que tam­bién po­drán ha­cer con­sul­tas li­ga­das a la do­cu­men­ta­ción y cual­quier ti­po de in­con­ve­nien­te re­la­cio­na­do a los pa­dro­nes.
“To­das las ofi­ci­nas de la pro­vin­cia es­ta­rán abier­tas só­lo el do­min­go, ya que en las elec­cio­nes an­te­rio­res es­tu­vo el sá­ba­do, pe­ro con­si­de­ran­do que no hay tan­ta de­man­da, la de­ci­sión es abrir du­ran­te las elec­cio­nes”, di­jo el fun­cio­na­rio pro­vin­cial. Co­men­tó que en es­ta oca­sión se po­drá vo­tar en 15 co­mu­nas a car­gos mu­ni­ci­pa­les y por ello la de­ci­sión se ex­tien­de a to­da la pro­vin­cia. Des­ta­có, a su vez, que las úl­ti­mas jor­na­das elec­cio­na­rias se de­sa­rro­lla­ron con tran­qui­li­dad, “gra­cias al tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do to­dos los años an­te­rio­res, es al­go que nos per­mi­tió no te­ner de­mo­ras en la con­fec­ción del do­cu­men­to. Ade­más en la ac­tua­li­dad es­ta­mos to­dos los mar­tes en un ba­rrio pe­ri­fé­ri­co con el tra­ba­jo de los abor­da­jes te­rri­to­ria­les, ha­ce­mos mu­chos trá­mi­tes do­mi­ci­lia­rios a per­so­nas que por ra­zo­nes de edad o bien de sa­lud no pue­den mo­ver­se. Hoy (por ayer) es­tu­vi­mos en el ba­rrio Es­pe­ran­za, de 8 a 13, acu­dien­do a per­so­nas que se les di­fi­cul­ta sa­lir del ba­rrio por­que tie­nen mu­chos chi­cos a car­go, es to­do un cos­to pa­ra ellos, por eso se apro­ve­cha y se bus­ca des­cen­tra­li­zar el ser­vi­cio”, sos­tu­vo. Res­pec­to de los ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar re­se­ñó que to­das las per­so­nas ma­yo­res de 16 años y has­ta los 70 pue­den ha­cer­lo y acla­ró que quie­nes aún po­se­an las li­bre­tas po­drán uti­li­zar­las ya que re­cién ven­cen en mar­zo. Des­de la ins­ti­tu­ción di­je­ron que son unos 2.800 los DNI que es­tán dis­po­ni­bles.­

***

Acerca de habilitados y cómo se vota

Las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 25 de oc­tu­bre ser­vi­rán a ni­vel na­cio­nal pa­ra ele­gir pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te, 24 se­na­do­res, 130 di­pu­ta­dos na­cio­na­les y 43 le­gis­la­do­res del Par­la­men­to del MER­CO­SUR (PAR­LA­SUR).

DESDE LOS 16 AÑOS PUEDEN EMITIR SU VOTO.

DESDE LOS 16 AÑOS PUEDEN EMITIR SU VOTO.

Se­gún fi­gu­ra en el pa­drón elec­to­ral es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar un to­tal de 32.037.323 ar­gen­ti­nos, pa­ra quie­nes, ex­cep­tuan­do a los me­no­res de 18 y a los ma­yo­res de 70, el vo­to es obli­ga­to­rio. Las per­so­nas que no ha­yan su­fra­ga­do en las pri­ma­rias del 9 de agos­to y que fi­gu­ren en el re­gis­tro de in­frac­to­res (que se pue­de che­que­ar en in­frac­to­res.pa­dron.gov.ar) no pier­den su de­re­cho ni su obli­ga­ción de par­ti­ci­par en los co­mi­cios del 25.
En cuan­to a los me­no­res de edad es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar 875 mil jó­ve­nes ma­yo­res de 16 en to­do el pa­ís, in­clui­dos aque­llos que cum­pli­rán años el mis­mo día de los co­mi­cios, siem­pre que ha­yan re­a­li­za­do la ac­tua­li­za­ción de su do­cu­men­to de iden­ti­dad an­tes del 28 de abril, cuan­do ce­rró el pa­drón pro­vi­so­rio.
Tam­bién po­drán ha­cer­lo los pro­ce­sa­dos que se en­cuen­tren cum­plien­do pri­sión pre­ven­ti­va y los ar­gen­ti­nos re­si­den­tes en el ex­te­rior y que se ha­yan ins­crip­to pa­ra su­fra­gar.
Si el elec­tor no pue­de asis­tir el 25 a las ur­nas, su ina­sis­ten­cia só­lo es­ta­rá jus­ti­fi­ca­da en ca­so de en­fer­me­dad, cau­sas de fuer­za ma­yor o dis­tan­cia ge­o­grá­fi­ca y es­to de­be cer­ti­fi­car­se den­tro de los se­sen­ta dí­as de efec­tua­da a la elec­ción.

Tan­to pa­ra los pró­xi­mos co­mi­cios co­mo pa­ra un even­tual ba­lo­ta­je -­que se re­a­li­za­ría el 22 de noviembre-­ el lu­gar de vo­ta­ción coin­ci­de con el de las PA­SO pe­ro des­de la Cá­ma­ra Elec­to­ral re­co­mien­dan che­que­ar la in­for­ma­ción en www.pa­dron.gob.ar o al 0800-­999 PA­DRON (7237), con el nú­me­ro de DNI y se­xo.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios