Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2015

Secuestro de Juanita: maestra jardinera complicó la situación de Liz Martínez

Seis testigos comparecieron ayer. La directora del Jardín Luna Gorda enfrentó al imputado Fabricio Solari y le exigió un pedido de perdón por el dolor causado. El Tribunal resolvió que el viernes se realizará una inspección ocular en la zona donde la niña fue liberada y en la casa donde la tuvieron cautiva.

La segunda audiencia del juicio por el secuestro de Juanita, nieta del empresario correntino Jorge Goitia, dejó en claro la participación  de Liz Martínez en el delito. Testigos coincidieron en su relato y la reconocieron como la mujer que retiró a la menor de 2 años del Jardín Luna Gorda el 4 de junio de 2014, haciéndose pasar por la niñera de nombre “María”.
La primera en declarar ayer fue Alejandra Moncada, directora del Jardín. La mujer contó cómo se enteró del secuestro, ya que no estaba en el establecimiento. Aprovechó la oportunidad para reconocer a Fabricio Solari. Se puso de pie y lo señaló. Dijo que el acusado le debería pedir perdón por todo el calvario que le causó.
Luego compareció Mirtha Sedlisky, empleada administrativa del Jardín, quien fue la que atendió el llamado por teléfono por parte de Solari, quien se hizo pasar por el padre de Juanita y le informó que una niñera de nombre María la pasaría a buscar antes del mediodía para llevarla al médico.
La testigo se refirió a ese hecho y contó que ella misma fue la que también recibió en la puerta a María que resultó ser Liz Martínez.
Dijo que estaba distinta. Tenía el  cabello teñido de rubio. 
La acompañó hasta la sala y en frente de la maestra le hizo entrega de la niña.
Finalizado su testimonio, declaró Mabel Dacunda, la maestra jardinera. Coincidió en su relato con Sedlisky y también reconoció a Liz Martínez.
Por último comparecieron  tres testigos más, se trata de los vecinos del barrio San Gerónimo que encontraron a la menor cuando deambulaba por la calle y la acercaron a la Comisaría Décimo Sexta. Contaron que fue una vecina la que reconoció a Juanita como la niña que estaban buscando en la provincia. Habían visto su fotografía en las redes sociales.
El abogado querellante Jorge Boumpadre solicitó al Tribunal la posibilidad de realizar una inspección ocular en la zona donde fue hallada Juanita luego de ser liberada y en la vivienda del barrio Pirayuí donde la tuvieron cautiva. La diligencia se realizará el viernes a la mañana.
El juicio continuará hoy con el testimonio de al menos nueve personas.
La causa
Los acusados son Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23), quienes permanecen detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad. El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (Tocf) de Corrientes, ubicado por calle  Pellegrini 971. El Tribunal estará integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.
  En representación del Ministerio Público se desempeñara el fiscal federal Carlos Schaefer.  A cargo de la defensa del imputado Fabricio Solari estarán los letrados Alejandro Gómez y Yamandú Barrios. 
Por su parte, Liz Martínez es asistida por el abogado Guillermo Rojas.
En tanto en la querella está a cargo del abogado Jorge Buompadre.
Cabe recordar que Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada del Jardín Luna Gorda el 4 de junio de 2014 antes del mediodía.
Media hora después de que la retiraran del establecimiento, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla.
Cinco horas después la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios