Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2015

Santa Catalina: en el primer semestre de 2016 concluirían las 930 viviendas del Procrear

Así lo confirmó el intendente de la Capital quien anunció para hoy una nueva recorrida por tres zonas de obras. En 31 hectáreas cercadas están en marcha 678 casas, más otras 252 unidades habitacionales y monoblocks.

El intendente de la Capital, Fabián Ríos confirmó ayer que en mayo del año que viene van a estar terminadas las 930 viviendas del Procrear que están en pleno proceso de construcción en el predio del Santa Catalina.
El jefe comunal estimó que “si todo marcha al ritmo de obra que estamos llevando, a mediados del año que viene van a estar terminadas las casas”, expresó ante el programa En el Aire. 
Además anticipó que hoy encabezará una recorrida por la zona de obras, junto con los diversos medios de prensa, donde mostrará el avance de las construcciones en el área de casas donde se levantan las que son financiadas a través del  Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario en la línea “Desarrollo Urbano” o modalidad “vivienda llave en mano”.
También prevén llegar hasta el amplio loteo donde construyen sus casas las cooperativistas del programa Ellas Hacen, a traves del Ellas Pueden.
El área se encuentra en predios linderos al barrio Doctor Montaña, que también pertenece a tierras municipales del Santa Catalina.
El tercer punto a visitar va a ser el sitio donde están en marcha las instalaciones de la televisión digital.
Una recorrida similar se había llevado a cabo el pasado 3 de junio.
Dentro de las más de 2.300 hectáreas del ex campo militar se levantan 930 viviendas y monoblocks. Se dividen en dos grandes grupos: las 678 casas, más otras 252 casas. 
Destacan que esto demanda unos 1.400 puestos de trabajo.
En un área lindera al barrio Esperanza, las cooperativistas de la Túpac Amaru han terminado 48 casas, y construyen otras 48.
A su vez, la Municipalidad terminó 20 unidades habitacionales y avanza en otras 18 casillas, destinadas a familias de la zona, con necesidades de hogar. 
También allí, la asociación Mujeres sin Techo, construyen 50 viviendas.
El Santa Catalina además será epicentro de lo que llamarán la “ciudad judicial”, así como de la futura terminal de ómnibus.
En otro espacio también planifican construir el parque industrial de la ciudad de Corrientes.
A esto se le tiene que sumar que esas tierras forman parte de una de las alternativas más viables para la traza del segundo puente que unirá las provincias de Chaco con Corrientes.
A través del Fideicomiso de la Caja Municipal también está anunciada la venta de lotes a particulares, con lo cual buscarán ofrecer alternativas ante los elevados costos que manejan las inmobiliarias.
Santa Catalina se presenta como el futuro de la ciudad, hacia donde avanzará la urbanización de la Capital correntina.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios