Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 07:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de octubre de 2015

En el Llano este año hicieron más de 1.200 mamografías y ecografías

La directora del nosocomio habló de la necesidad de los controles para prevenir. Hoy y mañana realizarán una jornada en el sector de Maternidad del centro de salud.

En el marco del mes de concientización por el cáncer de mama, desde el Hospital Llano difundieron que en lo que va de este año realizaron 648 mamografías y 600 ecografías mamarias. Por otra parte, invitaron a las charlas que realizarán en la Maternidad del centro de salud hoy y mañana. 
“Los estudios de mamografías así como las ecografías son importantes cuando son solicitados por el médico, pero también es fundamental que todos nos realicemos los controles clínicos”, dijo la directora del nosocomio Silvia Bonassies. 
Además, recordó que “el hospital cuenta con un Servicio de Diagnóstico por Imágenes donde con la indicación médica correspondiente se efectúan estudios de mamografías y ecografías mamarias”. 
Por otra parte, comentó que hoy y mañana en la sala de espera de la Maternidad del centro de salud se realizarán desde las 10 charlas donde profesionales explicarán la importancia de los controles para la detección temprana, entre otros aspectos del cáncer de mama.
En este contexto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron que la recomendación es que todas las mujeres de entre 50 a 70 años se realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. También, tanto en las mujeres de entre 40 y 50 años como en las mayores de 70 la decisión de hacer o no una mamografía debe ser personalizada. La mujer debe hablarlo con su ginecólogo o con su médico de cabecera, y valorar los pros y los contras de hacer el estudio mamográfico.
Cabe recordar que el lunes fue el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad oncológica y por ello desde la Provincia realizaron varias actividades en este marco en la Legislatura y nosocomios. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios