Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de octubre de 2015

El Gobernador vaticinó el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje

Desde Esquina el Mandatario provincial se mostró convencido de que el candidato de Cambiemos asumirá la jefatura del Gobierno nacional el 10 de diciembre. “Habrá balotaje”, afirmó el titular de la Casa Rosada correntina.

Con­fian­za en una se­gu­ra vic­to­ria del can­di­da­to de Cam­bie­mos mos­tró ayer el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi. “Ha­brá se­gun­da vuel­ta y Mau­ri­cio Ma­cri se­rá el nue­vo Pre­si­den­te”, pro­nos­ti­có el Man­da­ta­rio e in­sis­tió en de­nun­ciar al se­cre­ta­rio de De­por­tes de la Na­ción, Car­los Mau­ri­cio “Ca­mau” Es­pí­no­la, por “tra­bar fon­dos des­ti­na­dos a la Pro­vin­cia por una cues­tión elec­to­ral”.
Al dia­lo­gar con pe­rio­dis­tas de Es­qui­na, Co­lom­bi ma­ni­fes­tó: “No ten­go du­das de que ha­brá se­gun­da vuel­ta, co­mo tam­bién es­toy con­ven­ci­do de que Ma­cri se­rá el nue­vo Pre­si­den­te de la Na­ción”.
El Man­da­ta­rio agre­gó que un even­tual go­bier­no na­cio­nal en ma­nos del Je­fe de Go­bier­no por­te­ño “va a be­ne­fi­ciar cla­ra­men­te a nues­tra pro­vin­cia, pos­ter­ga­da por ca­pri­chos po­lí­ti­cos y por ac­cio­nes de aque­llos co­mo Es­pí­no­la -­por “Camau”-­ que ho­ra quie­re ser le­gis­la­dor en re­pre­sen­ta­ción de la pro­vin­cia en el Con­gre­so Na­cio­nal, y que es res­pon­sa­ble de tra­bar cré­di­tos y fon­dos que iban a be­ne­fi­ciar a la Pro­vin­cia, pa­ra ha­cer ca­mi­nos y otras obras im­por­tan­tes y lue­go fue­ron a pa­rar a pro­vin­cias ve­ci­nas”.
“Quie­ro ser muy cla­ro en es­to, no­so­tros con­fia­mos en que la pro­pues­ta de Ma­cri de ge­ne­rar un ám­bi­to de re­pa­ra­ción pa­ra Co­rrien­tes, que con­tem­pla im­por­tan­tes obras y de­sa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra, se va a con­cre­tar y va­mos em­pe­zar a tran­si­tar otra ins­tan­cia”, in­di­có el Man­da­ta­rio.
Se­gui­da­men­te ma­ni­fes­tó su con­ven­ci­mien­to de que “es­ta­mos en una eta­pa del pa­ís en que se tie­nen que ter­mi­nar las con­fron­ta­cio­nes, los aprie­tes y las dis­cri­mi­na­cio­nes a los que pien­san dis­tin­to y no se ali­ne­an en la mis­ma fuer­za po­lí­ti­ca del Go­bier­no na­cio­nal, y en ese mar­co ne­ce­si­ta­mos un Pre­si­den­te que ha­ga re­a­li­dad el tan ma­no­se­a­do fe­de­ra­lis­mo, que res­pe­te la di­vi­sión de po­de­res, que tra­ba­je en con­jun­to con to­dos los ac­to­res eco­nó­mi­cos y so­cia­les del pa­ís”.
Tam­bién re­sal­tó que ha­ce fal­ta un Go­bier­no na­cio­nal “que no se pe­lee más con el Cam­po, que tra­te a to­das las pro­vin­cias en igual­dad de con­di­cio­nes, que bus­que que la gen­te vi­va me­jor y que el tra­ba­jo sea va­lo­ri­za­do nue­va­men­te”.
Al se­guir con ese ra­zo­na­mien­to, “des­de nues­tra fuer­za es­ta­mos se­gu­ros de que ese pre­si­den­te que ga­ran­ti­za to­das es­tas cues­tio­nes es Ma­cri”.
Asi­mis­mo se mos­tró con­fia­do res­pec­to del res­pal­do pa­ra los can­di­da­tos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes y ra­ti­fi­có su cer­te­za de que “la co­mu­ni­dad, la ciu­da­da­ní­a, co­no­ce aca­ba­da­men­te a Pe­dro Brai­llard Poc­card, a Ju­lián Din­dart”.
Al res­pec­to agre­gó: “Los co­rren­ti­nos sa­ben que van a ir al Con­gre­so a lu­char por los in­te­re­ses de Co­rrien­tes, sa­ben que co­no­cen la si­tua­ción que vi­vi­mos y que es ne­ce­sa­rio re­ver­tir­la, el Con­gre­so tie­ne que ser el ám­bi­to en el que to­das las vo­ces se pue­dan es­cu­char”.

***

Necesidad de cambio

El Go­ber­na­dor tam­bién des­ta­có que “co­mo co­rren­ti­no es­toy con­ven­ci­do de que ne­ce­si­ta­mos un cam­bio. No po­de­mos se­guir con una di­rec­ción po­lí­ti­ca que de­ci­de en­viar a Cha­co 1.800 mi­llo­nes pa­ra vi­vien­das mien­tras a Co­rrien­tes 180 mi­llo­nes, so­lo por una cues­tión de ali­ne­a­mien­to po­lí­ti­co”.
Des­pués agre­gó an­te los pe­rio­dis­tas de Es­qui­na “no de­ci­mos que no se en­ví­en fon­dos a Cha­co, que lo si­gan ha­cien­do, pe­ro que tam­bién se in­vier­ta en Co­rrien­tes, por lo me­nos el 60% de esa su­ma”.

***

Acto de ECO en la Ex Vía

El Co­mi­té de Ave­ni­das ra­di­cal de la Pri­me­ra Sec­ción Elec­to­ral Ca­pi­tal con­gre­gó a una mul­ti­tud, en un ac­to de res­pal­do a los can­di­da­tos a le­gis­la­do­res na­cio­na­les y con­ce­ja­les de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO).

CANDIDATOS OFICIALISTAS EXPONEN PROPUESTAS.

CANDIDATOS OFICIALISTAS EXPONEN PROPUESTAS.

El or­ga­nis­mo par­ti­da­rio que con­du­ce Jor­ge Ri­vol­ta in­vi­tó a sim­pa­ti­zan­tes pa­ra es­cu­char las pro­pues­tas de los as­pi­ran­tes al Se­na­d20o Na­cio­nal, co­mo Pe­dro Brai­llard Poc­card, y la lis­ta de can­di­da­tos a con­ce­ja­les que en­ca­be­za Nor­ber­to Ast, acom­pa­ña­do de Flo­ren­cia Oje­da por la ju­ven­tud y el cu­po fe­me­ni­no.
El se­na­dor pro­vin­cial No­el Bre­ard, im­pul­sor de los co­mi­tés de ave­ni­da co­mo cen­tros or­gá­ni­cos del ra­di­ca­lis­mo, des­ta­có que se tra­ba­ja pa­ra ga­nar las elec­cio­nes de es­te año con la idea de ga­ran­ti­zar la re­cu­pe­ra­ción de la ca­pi­tal en 2017.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios