Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de octubre de 2015

Comenzó la carga de urnas, mientras se aguarda por la prueba de telegramas

La Junta Electoral Nacional inició ayer con la primera tanda de carga de urnas para el interior. Continuará hoy y mañana será el turno de Capital.
Las autoridades provinciales están a la espera de una respuesta de la Dirección Nacional Electoral por la práctica con el Correo Argentino.

Ya en la recta final, continúan los preparativos para los comicios del domingo. Ayer la Junta Electoral Nacional coordinó la primera tanda de carga de boletas en las urnas para el interior. Mientras, la Junta Electoral Provincial, está a la espera de una respuesta de Nación para realizar las pruebas de envío de telegramas, denegada el sábado.
Los apoderados y representantes de los distintos frentes y partidos que participarán de las elecciones generales del 25 de octubre comenzaron ayer con la carga de papeletas en las urnas. La convocatoria estuvo a cargo de la Junta Electoral Nacional de Corrientes y se concretó en el ex Regimiento Nº 9.
En el primer día se prepararon las líneas del 1 a 5; mientras que hoy continuarán del 6 al 9. Mañana, en tanto, será el turno de Capital.

Prueba de telegramas
Por otra parte, el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño informó a El Litoral que aún continúan a la espera de una respuesta por parte de la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tullio, sobre la negativa del Correo Argentino de realizar, como en todos los comicios, de la prueba de transmisión de telegramas.
Se trata de un ensayo que garantiza transparencia de las elecciones porque permite a los representantes de las fuerzas políticas establecer la trayectoria de los telegramas, desde las urnas. Según estima la Junta, su no concreción, viola el Código Electoral Provincial.
Indicó, que de obtener una respuesta favorable, existe predisposición del personal del Centro de Cómputos de realizar la prueba en el transcurso de la semana.
Esto afectaría a la categoría de concejales, donde interviene el fuero de la justicia provincial.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios